Medio millón de viviendas no reciben la velocidad mínima exigible de conexión a Internet

Persiste la brecha digital territorial en España: la mitad de inmuebles sin una conectividad funcional a internet (al menos, 30 Mbps de velocidad) se concentran en Galicia, Andalucía y Castilla y León. UGT exige agilizar las políticas para dotar a todas las viviendas del país de una conectividad a 100 Mbps en menos de un año, tal y como recoge la Ley General del Telecomunicaciones.

Leer mas…

UGT insta a focalizar en las personas desempleadas el Plan Nacional de Competencias Digitales

El sindicato destaca la falta de formación digital de las personas desempleadas, pues únicamente 1 de cada 4 personas sin empleo en nuestro país posee habilidades digitales básicas. Asimismo, demanda un incremento sustancial e inmediato de la formación digital que imparten las empresas, la más baja desde 2010, pese a la evolución vertiginosa de las TIC.

Los sindicatos reducen el impacto del ERE de BBVA

La negociación ha llegado a su fin. Desde UGT consideramos que han sido unas negociaciones difíciles, dada la envergadura de este ERE. La parte social ha hecho un enorme esfuerzo por alcanzar las mejores condiciones posibles porque hay que recordar que la reforma laboral, aún sin derogar, no ha facilitado para nada la negociación.

Leer mas…

Ya no se puede despedir por enfermedad

Más allá de derogar el art.52 d) del ET, hay que acotar las causas de despido y recuperar el equilibrio en las relaciones laborales

UGT valora que el Consejo de Ministros haya aprobado la derogación del artículo 52 d) del Estatuto de los Trabajadores, que permite a las empresas despedir, de manera objetiva por la acumulación de bajas médicas intermitentes, aunque estén justificadas, pero considera que hay que ir más allá.

Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo en Alcorcón

Se ha firmado el Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo con la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés; los Secretarios Generales madrileños de UGT, Luis Miguel López Reillo y de CCOO, Jaime Cedrún, el Presidente de la Confederación Empresarial de Madrid CEIM – CEOE, Miguel Garrido;  y sus representantes en la ciudad, Marina Sánchez, por la Asociación de Empresas y Profesionales (AEPA) y los secretarios comarcales de UGT y CCOO, José María Martínez y Ramón González, y respectivamente.