Ya no se puede despedir por enfermedad

Más allá de derogar el art.52 d) del ET, hay que acotar las causas de despido y recuperar el equilibrio en las relaciones laborales

UGT valora que el Consejo de Ministros haya aprobado la derogación del artículo 52 d) del Estatuto de los Trabajadores, que permite a las empresas despedir, de manera objetiva por la acumulación de bajas médicas intermitentes, aunque estén justificadas, pero considera que hay que ir más allá.

Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo en Alcorcón

Se ha firmado el Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo con la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés; los Secretarios Generales madrileños de UGT, Luis Miguel López Reillo y de CCOO, Jaime Cedrún, el Presidente de la Confederación Empresarial de Madrid CEIM – CEOE, Miguel Garrido;  y sus representantes en la ciudad, Marina Sánchez, por la Asociación de Empresas y Profesionales (AEPA) y los secretarios comarcales de UGT y CCOO, José María Martínez y Ramón González, y respectivamente.

Leer mas…

UGT anuncia preaviso de huelga a nivel nacional en Iberia

UGT ha anunciado a la compañía Iberia preaviso de conflictividad con el fin de convocar huelga en todos los centros de trabajo y para todos los colectivos de trabajadores de Tierra, como respuesta a la decisión unilateral de la aerolínea de suspender las negociaciones del XXI Convenio Colectivo de Tierra.
Para UGT estamos ante una situación absolutamente inadmisible, no solamente por la gravedad del hecho, sino también la justificación del mismo.

Reunión de UGT, CCOO y CEIM

Viernes, 12 de julio, a las 12 h., Diego de León, 50

REUNIÓN DE UGT, CCOO Y CEIM para abordar los temas prioritarios del diálogo social para la próxima legislatura en la Comunidad de Madrid

El viernes, 12 de julio, a las 12 horas, en la calle Diego de León, 50, 1ª planta, ha tenido lugar la primera reunión de UGT y CCOO con CEIM tras el nombramiento de su nuevo presidente, Miguel Garrido.

En la reunión se han analizado los indicadores socioeconómicos de la región, la marcha de la negociación colectiva y las prioridades en las mesas de diálogo social.