33 MUJERES ASESINADAS ESTE AÑO

El domingo, 25 de septiembre, a las 19,30 horas, en la Puerta del Sol de Madrid, está convocada una concentración para recordar a las mujeres víctimas de la violencia machista  que han sido asesinadas.

A lo largo de 2022, han sido asesinadas 30 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas. Es la punta del iceberg de una violencia que se manifiesta y está presente en nuestra sociedad: en la familia, en el trabajo, etc

Leer mas…

Ni más ni menos. Solo las mismas oportunidades

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha destacado la importancia de retomar, después de 11 años, la Escuela de Mujeres Dirigentes y ha puesto en valor los avances que se han logrado desde que UGT celebró la primera Conferencia de la Mujer en 1977, cuando aún no se había aprobado ni siquiera la Constitución Española.

Leer mas…

“La reforma laboral es valorada en España y fuera de España”

El Vicesecretario General de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya, ha hecho un balance muy positivo de la reforma laboral, que ya tiene 6 meses de vigencia, una reforma “pactada y con consenso, que está siendo muy valorada en España y fuera de España”. En este sentido, ha señalado, que “hemos conseguido equilibrar la negociación colectiva”, que quedó absolutamente desequilibrada con la reforma laboral de 2012, impuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy. Se ha recuperado la prevalencia del convenio sectorial sobre el de empresa, la ultraactividad de los convenios.

CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO SOCIAL DEL COE

CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO SOCIAL DEL CENTRO DE ORIENTACIÓN, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN PARA EL EMPLEO

Víctor Manuel Martín Sánchez, Secretario de Empleo y Formación de UGT Madrid, ha asistido en representación del Sindicato a la reunión para la Constitución del Consejo Social del Centro de Orientación, Emprendimiento e Innovación para el Empleo de la Comunidad de Madrid.

Leer mas…

UGT propone al Gobierno la creación de un fondo de protección

Una medida que puede afectar a cerca de 340.000 hipotecas que, con la subida de los tipos de interés y el Euríbor, se han encarecido cerca de 1.900 euros al año

Tras el aumento de los tipos de interés en 0,75 puntos por parte del Banco Central Europeo y la subida del Euríbor hasta los 2 puntos en septiembre, cuando hace un año era de -0,49 puntos, las hipotecas en nuestro país han ascendido hasta los 635,8 euros mensuales de media, lo que supone un 31,1% del total del salario medio bruto.

LA INCLUSIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

UGT y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de la Comunidad de Madrid han firmado este miércoles un convenio de colaboración para promover la plena inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral, así como facilitar su plena participación social y evitar la discriminación.

Leer mas…

Propuestas y alternativas a los problemas sin solución de Madrid

Madrid, 14 sep (EFE).- El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y el sindicato UGT se han reunido este miércoles para realizar un diagnóstico de los “problemas” a los que, según ambos, el gobierno del Ayuntamiento de Madrid “no está poniendo solución”, como el empleo, la vivienda o la calidad de los servicios públicos.

El encuentro, que ha tenido lugar en la sede del sindicato, ubicada en el número 25 de la Avenida de América, también ha servido para establecer una nueva forma de coordinación en la que el PSOE y UGT puedan trabajar sobre los asuntos municipales.