Campaña de recogida de fondos para alimentos y su distribución entre familias que los necesitan

La situación de las personas más vulnerables es extrema ante esta crisis del COVID 19.

La Comunidad de Madrid está en emergencia alimentaria. Se han disparado más de un 30% las peticiones de ayuda para comer, por lo que se necesitan más de 1.000.000 kilos de alimentos básicos para responder a esta necesidad.

Por ello, UGT Madrid ha iniciado una campaña dirigida a los trabajadores y trabajadoras, afiliados, afiliadas y simpatizantes para recabar fondos destinados a la adquisición de alimentos y su distribución entre las familias que lo necesitan.

Leer mas…

El 34,3% los los técnicos y cuadros han incrementado su jornada con el teletrabajo

La Unión de Técnicos y Cuadros de UGT (UTC-UGT), que engloba en el sindicato a los profesionales, directivos, técnicos y cuadros, ha lanzado una encuesta de 42 preguntas, entre los días 13 y 27 de mayo, dirigida a profesionales, directivos, técnicos y cuadros que muestra que el 34,3% es este colectivo ha sufrido un incremento de su jornada laboral no justificado, que tan solo el 22,5% de las personas preguntadas tenían regulada la modalidad de teletrabajo en sus puestos de trabajo con anterioridad a la declaración del estado de alarma y que el 64% no ha tenido for

Leer mas…

Urge un pacto social de reconstrucción en la Comunidad de Madrid

Ha tenido lugar una reunión telemática de UGT Madrid e IU Madrid para tratar sobre la situación laboral, social, económica y política de la Comunidad Madrid marcada por la crisis sanitaria y social de la pandemia del coronavirus.

Una reunión que ha tenido como contenido la crisis social y sanitaria que estamos sufriendo y planear una respuesta con el objetivo de recoger propuestas para una salida justa de la crisis de la COVID-19.

La decisión de Sanidad sobre Madrid es acertada

El secretario general de UGT, Luis Miguel López Reillo, ve acertada la decisión tomada por el Ministerio de Sanidad de rechazar la petición de la Comunidad de Madrid de pasar a la fase 1 de la desescalada el próximo lunes.

"Entendemos que si el comité de expertos ha tomado esta decisión es porque ha visto que Madrid sigue teniendo el mayor número de contagios y fallecimientos y lo que quiere es proteger a los ciudadanos", ha sostenido Reillo.

Leer mas…

El desempleo sube en Madrid en 41.263 personas en comparación con el mes anterior

El número de parados registrados en las oficinas de Servicio Público de Empleo ha subido en la Comunidad de Madrid y son 405.023 personas en abril de 2020, según los datos de paro y contratos que hoy ha publicado el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. De la cifra total de desempleados en la Comunidad de Madrid, 177.187 son hombres y 227.836 son mujeres.

Leer mas…

UGT afea a Ayuso que desoiga la oferta de pactos de reconstrucción

UGT afea a Ayuso sus "ínfulas" en vez de hacer "autocrítica" y que desoiga ofertas de pactos de reconstrucción

UGT Madrid ha recriminado que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, desoiga las ofertas de pactos de reconstrucción y le reprocha las "ínfulas" con las que ha acudido a la Asamblea para explicar su gestión ante la crisis del coronavirus en lugar de hacer "autocrítica".

Leer mas…

En la EPA del Primer Trimestre comienza a notarse los efectos del COVID-19 en el mercado laboral

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del I Trimestre de 2020 demuestra que la declaración del estado de alarma ha tenido repercusión sobre la EPA de este trimestre, pero es mínima, ya que los efectos del COVID-19 sólo se han manifestado desde la semana 11 de las 13 de referencia.