MADRID TIENE MÁS PARO QUE AL INICIO DEL COVID

PARO REGISTRADO SEPTIEMBRE 2021 - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID TIENE MÁS PARO QUE AL INICIO DEL COVID

El leve descenso del paro (-7.499 personas) no es suficiente para recuperar todo el empleo perdido durante la pandemia. En 12 meses solo han salido del paro 13000 personas un 3 % de todo el paro y continúa habiendo 45000 personas en ERTE.

La cifra de personas paradas es similar a la registrada hace 5 años (septiembre de 2016).

Restitución de la Maestra Justa Freire al callejero de Madrid

Vecinos de Latina y Carabanchel han reclamado el regreso del nombre de la Maestra Justa Freire al callejero de Madrid durante una concentración celebrada en las proximidades del lugar donde ahora luce la placa con el nombre del general Millán Astray en el distrito de Latina.

La concentración ha sido convocada para exigir el restablecimiento de la placa con el nombre de la maestra ugetista republicana al callejero madrileño después de que fuera retirada el pasado mes de agosto.

Es urgente mejorar la Sanidad Pública madrileña

Los sindicatos, con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad (SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT UNIÓN PROFESIONAL y UGT) han elevado una propuesta conjunta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, trasladándole la urgente necesidad de mejorar la Sanidad Pública en la región y las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras.

MADRID SE QUEDA ATRÁS

PARO REGISTRADO AGOSTO 2021 COMUNIDAD DE MADRID

MADRID SE QUEDA ATRÁS

LA FALTA DE PLANIFICACIÓN ESTÁ LLEVANDO A LA COMUNIDAD A SER VAGÓN DE COLA EN LA RECUPERACIÓN DE EMPLEO

La cifra de paro del mes de agosto es similar a los momentos más duros de la pandemia, cuando se perdía mucho empleo.

Mientras España recupera empleo, Madrid se queda atrás en la recuperación, aumentando el paro hasta cifras que no se veían desde hace 5 años, y ahora es la 3ª Comunidad con más paro de España.

FIRMAS PARA BAJAR EL NÚMERO DE ALUMNOS EN LAS AULAS

UGT HACE ENTREGA DE MÁS DE 18000 FIRMAS EXIGIENDO A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN QUE BAJE LAS RATIOS PARA EL CURSO 2021-2022

Esta mañana, el sector de Enseñanza de UGT va a hacer entrega de más de 18.000 firmas recogidas entre todos los colectivos de la comunidad educativa, exigiendo a la Consejería de Educación que todavía está a tiempo de replantear su posicionamiento, dar marcha atrás en sus pretensiones y reducir las ratios, al menos, como estaban el curso que acabamos de terminar.