UGT rechaza que los nombramientos del Plan de refuerzo sean solo hasta el 22 de diciembre

Ayer se produjeron los primeros nombramientos por AReS (Asignación remota de sustituciones) del profesorado de los cuerpos de Maestros, Secundaria y FP. Estos llamamientos masivos están destinados a cubrir sustituciones generadas por las bajas del profesorado desde el inicio de curso, pero también incluyen las plazas que se han generado por el Plan de refuerzo anunciado por la Presidenta. UGT rechaza que la duración de dichos contratos solo llegue hasta el 22 de diciembre, último día lectivo de este trimestre, cuestión que desde UGT rechazamos totalmente.

Movilizaciones en Sanidad

Los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid, SATSE,CCOO, AMYTS, CSIT Unión Profesional Y UGT, comenzamos con la escalada de movilizaciones a la que nos ha obligado la actitud de la administración y que todos los profesionales estamos sufriendo.

En el día de hoy, 9 de Septiembre, lanzamos nuestro manifiesto conjunto con las reivindicaciones más importantes y las primeras convocatorias de actos, que se ampliarán si la administración de la Comunidad de Madrid no cambia radicalmente y empieza solucionar las condiciones laborales de sus trabajadores.

Los trabajadores en ERTE tienen que mantener el 70% de la prestación

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido esta mañana que "los trabajadores en ERTE tienen que continuar cobrando lo que cobran ahora" el 70% de la prestación, "porque otra situación no sería aceptable, ni para los trabajadores ni para la economía. La media de lo que perciben está por debajo de los mil euros, y es imposible que se pueda subsistir con eso".

Leer mas…

Es urgente cambiar el modelo productivo

Los datos se repiten por el efecto de la pandemia y también porque no hay una salida económica al modelo del turismo que ha fracasado.

PARA UGT, ES URGENTE CAMBIAR EL MODELO PRODUCTIVO MADRILEÑO

En el mes de agosto se ha producido un aumento del desempleo de 6.260 personas: 4.060 mujeres y 2.200 hombres.

Leer mas…

Firma del pacto local en Alcobendas

UGT firma el Pacto Local por el Empleo de la localidad de Alcobendas

El Secretario General de la Unión Comarcal Norte en la Comunidad de Madrid, Francisco Arenas, ha firmado junto al Ayuntamiento y los agentes sociales de la localidad el Pacto Local por el empleo. Medidas que se enmarcan en el diálogo social y dirigidas a favorecer la calidad del empleo en un contexto económico laboral y social marcado por la pandemia covid 19.

Leer mas…

Escuelas infantiles de gestón directa de Madrid

Para la FeSP-UGT de Madrid, mañana día 4 de septiembre no puede comenzar el curso lectivo en las ESCUELAS INFANTILES, es totalmente inviable, afirmamos con rotundidad que no se dan las condiciones adecuadas para ello. Queremos destacar una total e inadmisible falta de previsión por parte de la Consejería de Educación para que en las Escuelas se dieran las mejores condiciones en el inicio de curso, sobre todo, teniendo en cuenta las especiales características de su alumnado, niños y niñas de muy corta edad.