Toca subir el SMI

CONCENTRACIÓN EN MADRID PARA QUE SE SUBA EL SMI Y SE DEROGUE LA REFORMA LABORAL

Hoy miércoles, a las 12 horas, en el Banco de España, calle de Alcalá de Madrid, ha tenido lugar un acto reivindicativo de los sindicatos para reclamar al Gobierno que suba el Salario Mínimo Interprofesional y se derogue la reforma laboral.

Leer mas…

Tenemos derecho a ser tratados por igual

17 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, TRANSFOBIA Y BIFOBIA

Desde la Secretaría de Mujer, Igualdad y Movimientos Ciudadanos queremos recordar que hoy se celebran 21 años, 17 de mayo de 1990, desde que se  eliminó la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud y queremos no  olvidar la discriminación que se sufre por la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia.

Leer mas…

Presentación del Curso de Verano: Objetivos de desarrollo sostenible (ODS): herramientas para una sociedad más justa (7, 8 y9 de julio) por parte de la secretaria de Relaciones Laborales y Formación de UGT Madrid, Isabel Vilabella Tellado.

Leer mas…

La sociedad patriarcal borra a las mujeres lesbianas

26 DE ABRIL DÍA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA

UGT- Madrid denuncia como la sociedad patriarcal borra a las mujeres lesbianas por apartarse de la heterosexualidad obligatoria

Hoy, como cada 26  abril desde el 2008, en España se reivindica el Día de la Visibilidad Lésbica y desde la Secretaría de Mujer, Igualdad y movimientos ciudadanos de UGT Madrid queremos aprovechar este día para visibilizar la situación de las mujeres lesbianas.

Leer mas…

H&M quiere más beneficios a costa de los trabajadores que pretende despedir

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Madrid denuncia que el ERE que pretende H&M no se justifica si tenemos en cuenta los beneficios que la empresa.

Por el contrario, hay que denunciar y denunciamos que la dirección de H&M lo que pretende con la presentación de este ERE en reducir los costes, incrementar sus beneficios, apostando por la venta on-line a costa de la pérdida 1.100 empleos y el cierre de una treintena de tiendas en nuestro país.