La situación del empleo se agrava en Madrid

Para UGT Madrid, las medidas tomadas por la Comunidad de Madrid contra la COVID-19 no funcionan para mantener el empleo.

El número de personas paradas en la Comunidad de Madrid se sitúa en 459.100.  Se ha incrementado en 105.500 personas con respecto al mismo trimestre del año anterior. Este aumento de personas paradas en la Comunidad de Madrid ha supuesto el doble (29,65%) que en el resto de España (508.500 personas y un incremento del 15,82%).

Leer mas…

Apelamos, reclamamos y exigimos la cooperación leal de las administraciones e instituciones del estado

AUTO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

APELAMOS, RECLAMAMOS Y EXIGIMOS LA COOPERACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES Y LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO

Desde UGT hemos recibido con profunda preocupación la noticia del auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el sentido de denegar la ratificación de las medidas acordadas por el Ministerio de Sanidad para la Comunidad de Madrid.

El trabajo decente y la prevención salvan vidas

CONCENTRACIÓN Y ENCUENTRO INFORMATIVO A LAS 12 HORAS EN CIBELES

Jornada Mundial por el Trabajo Decente

El trabajo decente y la prevención salvan vidas

Por un nuevo contrato social

Mañana miércoles, 7 de octubre, tiene lugar la Jornada Mundial por el Trabajo Decente donde los sindicatos reivindicamos que el trabajo decente sea una realidad y denunciamos la explotación que, de muy distintas formas, sufren los trabajadores y trabajadoras en el mundo laboral.

Conferencia sobre Benito Pérez Galdós

Conferencia organizada por la Fundación Progreso y Cultura sobre Benito Pérez Galdós

“Galdós Dramaturgo: Electra, un drama anticlerical y protofeminista”

Hoy jueves, a las 18,30 horas, en la sede de UGT de Avenida de América, 25 – se reanudan las conferencias organizadas por la Fundación Progreso y Cultura sobre la figura de Benito Pérez Galdós con motivo de su centenario.

Leer mas…

UGT rechaza que los nombramientos del Plan de refuerzo sean solo hasta el 22 de diciembre

Ayer se produjeron los primeros nombramientos por AReS (Asignación remota de sustituciones) del profesorado de los cuerpos de Maestros, Secundaria y FP. Estos llamamientos masivos están destinados a cubrir sustituciones generadas por las bajas del profesorado desde el inicio de curso, pero también incluyen las plazas que se han generado por el Plan de refuerzo anunciado por la Presidenta. UGT rechaza que la duración de dichos contratos solo llegue hasta el 22 de diciembre, último día lectivo de este trimestre, cuestión que desde UGT rechazamos totalmente.