La sociedad patriarcal borra a las mujeres lesbianas

26 DE ABRIL DÍA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA

UGT- Madrid denuncia como la sociedad patriarcal borra a las mujeres lesbianas por apartarse de la heterosexualidad obligatoria

Hoy, como cada 26  abril desde el 2008, en España se reivindica el Día de la Visibilidad Lésbica y desde la Secretaría de Mujer, Igualdad y movimientos ciudadanos de UGT Madrid queremos aprovechar este día para visibilizar la situación de las mujeres lesbianas.

Leer mas…

H&M quiere más beneficios a costa de los trabajadores que pretende despedir

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Madrid denuncia que el ERE que pretende H&M no se justifica si tenemos en cuenta los beneficios que la empresa.

Por el contrario, hay que denunciar y denunciamos que la dirección de H&M lo que pretende con la presentación de este ERE en reducir los costes, incrementar sus beneficios, apostando por la venta on-line a costa de la pérdida 1.100 empleos y el cierre de una treintena de tiendas en nuestro país.

El "milagro de Madrid" no existe

EL MILAGRO DE MADRID NO EXISTE

Los datos aportados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social no son buenos. En la Comunidad de Madrid hay 441.630 personas en paro y 112.584 personas en ERTE.

No es positivo que se hayan firmado 167.841 contratos este mes y que solo hayan salido del paro 5.471 personas. Esto significa que la situación sigue siendo mala.

UGT IMPUGNA EL ERE DE EUREST

SUPONE PERDER 411 EMPLEOS, 353 EN LA COMUNIDAD DE MADRID

UGT IMPUGNA EL ERE Y CONVOCA PROTESTAS CONTRA LOS DESPIDOS EN EUREST

La Federación de Empleados de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Madrid se opone frontalmente al ERE de la empresa EUREST, que va a suponer la pérdida de 411 puestos de trabajo, 353 en la Comunidad Autónoma de Madrid.

LOS DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS DE HOGAR

30 de MARZO. DÍA INTERNACIONAL DE LAS TRABAJADORAS DE HOGAR.

Hoy, 30 de marzo, se celebra el Día Internacional de las Trabajadoras de Hogar, sector altamente feminizado y precario.

Con motivo de este día desde la  Secretaría de Mujer, Igualdad y  Movimientos Ciudadanos queremos reivindicar los derechos de miles de trabajadoras de  un sector que sufre una importante precariedad laboral y denunciar las múltiples violencias que sufren estas trabajadoras: violencia machista, sexual, económica, institucional, simbólica, racista y clasista.

L@S COMPAÑER@S QUE VAN A DIRIGIR UGT MADRID

SECRETARÍA GENERAL - LUIS MIGUEL LÓPEZ REILLO

VICESECRETARÍA GENERAL - JOSÉ MARÍA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ

SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN - ROSA MORENO RODRÍGUEZ

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN - CLEMENTE SÁNCHEZ ARENAS

SECRETARÍA DE POLÍTICAS SINDICALES - JOSÉ MARÍA CASERO GIL

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN, IMAGEN Y REDES SOCIALES - MARTA ROBLEDO JULIÁN

SECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORMACIÓN - ISABEL VILABELLA TELLADO

El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de UGT

Fuentes de este órgano han señalado que el Pleno ha decidido por unanimidad admitir a trámite los dos recursos de amparo interpuestos para analizar en una sentencia de fondo las cuestiones de constitucionalidad planteadas, que se consideran "de especial trascendencia", pero denegar la medida cautelarísima solicitada de suspensión inmediata de la prohibición gubernativa, dado que el asunto presenta elementos sustantivos específicos que abogan por "un estudio meditado y contradictorio" de la medida solicitada.