“La reforma laboral es valorada en España y fuera de España”

El Vicesecretario General de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya, ha hecho un balance muy positivo de la reforma laboral, que ya tiene 6 meses de vigencia, una reforma “pactada y con consenso, que está siendo muy valorada en España y fuera de España”. En este sentido, ha señalado, que “hemos conseguido equilibrar la negociación colectiva”, que quedó absolutamente desequilibrada con la reforma laboral de 2012, impuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy. Se ha recuperado la prevalencia del convenio sectorial sobre el de empresa, la ultraactividad de los convenios.

CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO SOCIAL DEL COE

CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO SOCIAL DEL CENTRO DE ORIENTACIÓN, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN PARA EL EMPLEO

Víctor Manuel Martín Sánchez, Secretario de Empleo y Formación de UGT Madrid, ha asistido en representación del Sindicato a la reunión para la Constitución del Consejo Social del Centro de Orientación, Emprendimiento e Innovación para el Empleo de la Comunidad de Madrid.

LA INCLUSIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

UGT y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de la Comunidad de Madrid han firmado este miércoles un convenio de colaboración para promover la plena inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral, así como facilitar su plena participación social y evitar la discriminación.

Leer mas…

La contratación indefinida avanza a menor ritmo en Madrid

ES UN MAL DATO QUE AUMENTE EL PARO Y LA CAIDA LA AFILIACIÓN A LA S.S. EN LA REGIÓN

UGT SEÑALA QUE LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA AVANZA A UN MENOR RITMO EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Los datos publicados hoy sobre el paro registrado, contratos y afiliación del mes de agosto reflejan una subida del desempleo. La Comunidad de Madrid tiene un ascenso del desempleo de 3.254 personas.

Estamos en unas cifras de paro similares a las de octubre de 2008 (315.000 personas desempleadas).

Leer mas…

Si no suben los salarios, empeorará la situación económica

Pepe Álvarez ha afirmado en “Espejo Público” que la patronal es la responsable de las movilizaciones para desbloquear la Negociación Colectiva

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha manifestado hoy que es necesario “recalcular la subida del Salario Mínimo Interprofesional” en función de una inflación que se situó el pasado mes de julio en un 10,8%.

Leer mas…

Subir los salarios es ya una necesidad económica y social de primer orden

UGT reivindica la urgencia de promover un reparto justo de los costes asociados a la deriva inflacionista

Los datos de IPC publicados hoy siguen mostrando una inflación desorbitada, con una tasa anual que aumenta 6 décimas y se eleva hasta el 10,8%, el valor más alto desde septiembre de 1984. Además, la inflación subyacente, que excluye alimentos no elaborados y productos energéticos, continúa su tendencia al alza, aumentando también 6 décimas, hasta alcanzar una tasa anual del 6,1%, la más elevada desde enero de 1993.

La semana de 32 horas, clave para hacer frente a la automatización del trabajo

Reducir el tiempo de trabajo generaría mayor productividad, avances en la igualdad de género y mejoras en la salud y calidad de vida de las personas trabajadoras

A pesar de que la mayoría de la población española opine que la automatización va a generar más desempleo que nuevos puestos de trabajo - y de que siguen publicándose estudios que confirman tal precepción – UGT considera que no se está utilizando esta tendencia para exigir una reducción de la jornada de trabajo.