Las enfermedades profesionales permanecen ocultas en Madrid

UGT denuncia que en la Comunidad Autónoma de Madrid hay un grave problema de invisibilidad de las enfermedades profesionales, a pesar de que provocan graves perjuicios de salud para los trabajadores y trabajadoras de la Región.

Si atendemos a las estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (Informe prevención de las enfermedades profesionales) las enfermedades profesionales producen un número de muertes seis veces superior a los accidentes laborales.

El SMI sube a 950 euros en 2020

UGT reclama que el Diálogo Social sea la base sobre la que se produzcan todas las reformas en nuestro país

UGT y CCOO, junto al Gobierno, CEOE y Cepyme, han llegado a un acuerdo para subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 950 euros para el año 2020. Un acuerdo “positivo” por el fondo (la cuantía) y las formas. La voluntad de los sindicatos es empezar a trabajar con acuerdos.

Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo en Alcorcón

Se ha firmado el Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo con la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés; los Secretarios Generales madrileños de UGT, Luis Miguel López Reillo y de CCOO, Jaime Cedrún, el Presidente de la Confederación Empresarial de Madrid CEIM – CEOE, Miguel Garrido;  y sus representantes en la ciudad, Marina Sánchez, por la Asociación de Empresas y Profesionales (AEPA) y los secretarios comarcales de UGT y CCOO, José María Martínez y Ramón González, y respectivamente.

Leer mas…

Desciende el paro, pero el empleo es precario

En la Comunidad de Madrid se crea empleo este mes, pero es un empleo precario. Con los datos de paro y contratos de este mes y en comparación anual comprobamos como sube la contratación temporal. La temporalidad y la parcialidad, junto a las bajas remuneraciones de los contratos que se firman son las señas de identidad del empleo que se genera.

Leer mas…

Mujeres y trabajadores extranjeros, los más vulnerables

► La temporalidad es uno de los principales rasgos del mercado laboral en España. Un estudio realizado por UGT revela que: 20 de cada cien trabajadores y trabajadoras tienen empleos temporales a jornada completa, ocho parcial indefinido y siete sufren una situación de precariedad laboral extrema, con contratos temporales a jornada parcial.