Ya no se puede despedir por enfermedad

Más allá de derogar el art.52 d) del ET, hay que acotar las causas de despido y recuperar el equilibrio en las relaciones laborales

UGT valora que el Consejo de Ministros haya aprobado la derogación del artículo 52 d) del Estatuto de los Trabajadores, que permite a las empresas despedir, de manera objetiva por la acumulación de bajas médicas intermitentes, aunque estén justificadas, pero considera que hay que ir más allá.

Leer mas…

Las enfermedades profesionales permanecen ocultas en Madrid

UGT denuncia que en la Comunidad Autónoma de Madrid hay un grave problema de invisibilidad de las enfermedades profesionales, a pesar de que provocan graves perjuicios de salud para los trabajadores y trabajadoras de la Región.

Si atendemos a las estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (Informe prevención de las enfermedades profesionales) las enfermedades profesionales producen un número de muertes seis veces superior a los accidentes laborales.

Leer mas…

UGT Madrid reclama medidas en Atención Primaria y en el SUMMA 112

UGT MADRID RECLAMA A LA CONSEJERÍA QUE SE IMPLEMENTEN MEDIDAS EN ATENCIÓN PRIMARIA Y EN EL SUMMA 112

La Consejería de Sanidad acaba de anunciar que se ha superado el umbral epidémico de 38 casos por cada 100.000 habitantes, y aunque, según la propia Dirección General de Salud Pública, la intensidad es baja, ya se nota colapso de las urgencias hospitalarias en algunos hospitales.

Este fin de semana con las bajas temperaturas la situación puede empeorar, además, el pico máximo de gripe se prevé para dentro de unas semanas.

Leer mas…

Informe de Sanidad C. de Madrid: Atención Primaria

MADRID NECESITARÍA 527 MÉDICOS DE FAMILIA Y 121 PEDIATRAS PARA ALCANZAR LA MEDIA NACIONAL

EN LA COMUNIDAD DE MADRID FALTAN MÉDICOS DE FAMILIA Y PEDIATRAS

La Comunidad de Madrid tiene un grave problema de lista de espera en atención primaria. El abordaje de la reducción de esta lista de espera hace necesaria la implementación de políticas que reduzcan la ratio de tarjetas sanitarias/profesional que traería consigo la mejoraría de la presión asistencial y los tiempos de dedicación por paciente, así como permitiría el incremento del número de consultas.

Leer mas…

UGT gana demandas judiciales de interinos del Hospital de Fuenlabrada

La sentencia dictada por el Juzgado nº 2 de lo Social de Móstoles, ha estimado la demanda interpuesta a título individual por varias enfermeras afiliadas a la UGT del Centro y les ha reconocido el derecho al pago mensual de su nivel de Carrera Profesional y la cuantía reclamada desde agosto 2018, fecha en la cual se procedió al pago de este complemento salarial al personal fijo.

Leer mas…

La reducción de horarios en sanidad al Defensor del Pueblo

SINDICATOS, ASOCIACIONES DE DEFENSA DE LA SANIDAD Y CONSUMIDORES LLEVAN LA REDUCCIÓN DE HORARIOS EN ATENCIÓN PRIMARIA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

Los sindicatos UGT y CCOO, así como diversos colectivos como FACUA, CECU (Confederación de Consumidores y Usuarios)  y la Asociación para la Defensa de la Sanidad, han presentado un documento al Defensor del Pueblo EN PROTESTA POR EL DETERIORO Y DESMANTELAMIENTO DE LA ATENCIÓN PRIMARIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID.

Leer mas…

Rechazo a la reducción de los horarios

RECHAZO SOCIAL A LA REDUCCIÓN DEL HORARIO DE LA ATENCIÓN PRIMARIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID.
UGT, CCOO, la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, CECU, FACUA y Profesionales han presentado un documento de PROPUESTAS a favor de LA ATENCIÓN PRIMARIA ACCESIBLE Y DE CALIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRID.

Leer mas…