Reclaman mayor estabilidad laboral y recursos contra la pandemia

(EUROPA PRESS) - Reclaman más allá de medidas restrictivas, profesionales para rastrear y "poner la Atención Primaria en orden"

Profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid se han concentrado este martes para reclamar mayor estabilidad para los trabajadores sanitarios de la región, así como más recursos para poder luchar contra la pandemia.

Leer mas…

Movilizaciones hasta llegar a la huelga

Europa Press

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad, Satse, CC.OO., Amyts, CSIT Unión Profesional y UGT, han advertido al Gobierno regional de que a partir de este martes, si no cumple sus "acuerdos y compromisos", irán "subiendo en una escalada importante de movilizaciones hasta llegar al último recurso, que es la huelga".

Una nueva y peligrosa ocurrencia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, nos ha vuelto a sorprender de forma no grata con el anuncio, dentro de la denominada “Estrategia frente al COVID-19”, de un proyecto, que se pretende iniciar en el mes de septiembre, de cartilla COVID-19 que, según los propios textos oficiales de la Comunidad: “simule la cartilla internacional de vacunación y que tenga su réplica en la tarjeta sanitaria virtual, con la idea de que quede reflejado si la persona ha pasado la epidemia, tiene anticuerpos, se ha hecho PCR o ha tenido acceso a otras pruebas.”

Leer mas…

UGT lamenta el tiempo perdido y considera que tiene importantes carencias

Respecto a las medidas que anuncia el Gobierno Regional de contingencia ante el incremento de los contagios en la Comunidad de Madrid, UGT lamenta el tiempo perdido y considera que presenta importantes carencias, en relación con la contratación de profesionales, el papel a desempeñar por la Atención Primaria o en lo relativo a los 37 SUAP que continúan cerrados.

En la última semana se están produciendo cambios significativos en relación con el Covid 19 en la Comunidad de Madrid.