UGT denuncia que la Comunidad de Madrid mantendrá cerrados los SUAPs durante 2022

Entre los objetivos que cada año incluye la Consejería de Sanidad en el programa del SUMMA 112 se encuentra impulsar actuaciones tendentes a mejorar las condiciones de confort y accesibilidad de los ciudadanos a los servicios sanitarios”, un propósito incompatible con el recorte en infraestructuras y servicios que se ponen a disposición de los ciudadanos, más concretamente con el cierre definitivo de los SUAPs.

Leer mas…

Los sindicatos desmontan el engaño de la subida salarial en la Atención Primaria de Madrid

Este es el engaño de la Comunidad de Madrid, una media verdad que todos sabemos que es una mentira completa: “Los incrementos salariales podrán alcanzar las siguientes cantidades: 713,60 euros al mes para los médicos de Familia y 700,39 euros a los pediatras; 475,02 a los médicos de Servicio de Atención Rural (SAR); 423,28 al personal de Enfermería; 247,86 a la Enfermería del SAR; 240,02 a técnicos de Cuidados Auxiliar de Enfermería (TCAE); 240,02 a auxiliares administrativos, y 233,02 a los celadores”.

Leer mas…

La Comunidad no ofrece "ninguna alternativa" al cierre de los SUAP

El Secretario General de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha criticado que la Comunidad de Madrid no ofrezca "ninguna alternativa" al cierre de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) desde el comienzo de la pandemia y ha alertado del "colapso" que se está produciendo por ello en las Urgencias de los hospitales.

"No nos han dado ninguna alternativa a los SUAP, se les han olvidado, es como si no existieran y como si quisieran que no se abrieran nunca más", ha asegurado Reillo en una entrevista con Europa Press.

Leer mas…

La Marea Blanca sale a la calle en Madrid

La Marea Blanca protesta por una mejora de la Atención Primaria

La Marea Blanca en defensa de la Sanidad Pública ha regresado este miércoles a las calles de Madrid para clamar por una Atención Primaria de calidad "financiada, presencial" y "sin excusas" y exigir nuevamente a la Comunidad que se siente a negociar el denominado Plan de Mejora de Atención Primaria para llegar a consensos.

Leer mas…

El Zendal se desmantela, ¿van a hacerlo igual de mal?

Ante la nueva adecuación de recursos en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, desde UGT queremos reiterar nuevamente nuestro posicionamiento.

Desde el inicio de este hospital hemos puesto en cuestión, que tal y como estaba planificado, estas instalaciones únicamente suponían un espacio en el que albergar pacientes, sin aumentar la capacidad de atención a los madrileños, ya que no ampliaba el número de profesionales a contratar.

Leer mas…

Hacia la privatización de las vacunaciones presentes y futuras en la Comunidad de Madrid

Durante la pandemia el Gobierno Regional ha decidido recurrir reiteradamente al sector privado para solventar las carencias mantenidas en la sanidad pública madrileña que son manifiestas.

Ocurrió con la falta de rastreadores, con el almacenamiento, preparación y distribución de los viales de Pfizer, Moderna y AstraZeneca y con la vacunación en las residencias y centros sociosanitarios.

Leer mas…

Páginas