Para garantizar un Sistema sanitario universal y cohesionado

UGT recuerda, con motivo del Día Internacional de la Salud Universal, que se celebra hoy, que la cobertura sanitaria universal es necesaria y fundamental y todos debemos ser conscientes de ello. Para ello son precisos sistemas de salud robustos, sólidos y autosuficientes.

Los sistemas de salud deben estar basados en la Atención Primaria y Comunitaria, que marca los valores que debe tener la Salud Universal: el derecho a la salud, la equidad y la solidaridad.

Contra el plan de destrucción de la Atención Primaria

UGT AGRADECE EL AMPLIO RESPALDO DE LA CIUDADANÍA A LA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA EN MADRID

Ayer, cientos de miles de personas llenamos las principales arterias de Madrid. Codo con codo, avanzamos en cuatro multitudinarias columnas desde todas las direcciones, desde todas las instancias profesionales, asociativas y ciudadanas, llevando hasta el corazón mismo de Madrid, un mensaje tan claro e intenso, que nadie puede dejar de escuchar.

Sindicatos rompen con la Consejería de Sanidad

• El ‘caos’ en el servicio nos empuja a desvincularnos del acuerdo ante el maltrato y la humillación que están sufriendo los y las profesionales de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria
  • El plan ideado por el Gobierno regional y su gestión no sólo pone en jaque a la ética y la responsabilidad de los y las profesionales, sino que también pone en riesgo la salud de la población.

Más de 30 organizaciones apoyan la manifestación del sábado

Más de una treintena de entidades vecinales, sociales, y profesionales de la sanidad y organizaciones sindicales unirán sus fuerzas este sábado, día 22, con una gran movilización en defensa de la Sanidad Pública como paso previo a la huelga indefinida de personal sanitario convocada a partir del día 25 en protesta por el nuevo modelo de atención de las urgencias extrahospitalarias en la región.

MANIFESTACIÓN: Para defender la Sanidad Pública en Madrid

Asociaciones vecinales, científicas, de usuarios, sindicatos, y plataformas profesionales de la salud se movilizan para defender el sistema sanitario público madrileño

La manifestación prevista para el próximo sábado 22 DE OCTUBRE, A LAS 18 HORAS partirá DESDE LA GLORIETA DE NEPTUNO HASTA METRO SEVILLA.

UGT RECLAMA FINANCIACIÓN PARA LA SANIDAD PÚBLICA

Hoy, 19 de octubre, es el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

En el año 2021, el total de casos de cáncer de mama en nuestra Comunidad, ascendió a 4.852, con una incidencia de 138 casos por cada 100.000 mujeres.

En el año en curso, la cifra total de casos de cáncer de mama ha alcanzado la cifra de  4.902,  con una incidencia de 139 casos por 100.000 mujeres, según los datos estadísticos de la Asociación Española Contra el Cáncer.

LOS SINDICATOS CONVOCAN HUELGA

La Administración sigue sin presentarnos un proyecto escrito y global sobre este asunto. Se limita a recriminar a la Organizaciones Sindicales que ninguna hayamos hecho un plan para presentárselo a la Consejería. Desde los sindicatos entendemos que este es el trabajo ineludible de los gestores y no el nuestro, que consiste en velar porque ningún aspecto lesione derechos de los trabajadores.

URGENCIAS Y EL JUEGO DE LA CONFUSIÓN

URGENCIAS Y EL JUEGO DE LA CONFUSIÓN, LA SANIDAD MADRILEÑA PIERDE

La atención Primaria resuelve 9 de cada de cada 10 problemas de salud de la ciudadanía de nuestro país. La visita a nuestro ambulatorio o centro de salud en la mayoría de los casos basta para resolver nuestras necesidades de atención médica. En Madrid, fuera del horario de atención de estos centros, en caso de urgencia, contábamos con el recurso de acudir a los ahora tan famosos SUAP.

Leer mas…

UGT denuncia que faltan manos en sanidad y la ciudadanía ha tomado las calles

La ciudadanía ha tomado las calles. Algunos llevan meses haciéndolo en la puerta de sus centros de salud y por fin la rebelión se extiende por los barrios, pueblos y ciudades ante la desfachatez de cada nuevo plan de este Gobierno. Aunque el Gobierno de la Comunidad, con su presidenta a la cabeza, siempre argumentarán que es por buscar un enfrentamiento político.