UGT reclama al Gobierno Regional conocer el cuándo y el cómo de la normalización de la Atención Primaria

La Comunidad de Madrid ha sido el epicentro de la pandemia COVID-19.

Esta Comunidad cuenta con el 14,2% de la población de todo el territorio nacional, sin embargo, ha registrado a nivel nacional el 28,8% de todos los casos positivos detectados a través de la PCR, el 34% los ingresos hospitalarios, el 31 % de ingresos en UCIs y el 32% de todos los fallecimientos producidos en los hospitales.

Aumentan en 766 los sanitarios con positivo con COVID-19 en una semana

Confirmado: La infección por COVID-19 entre los trabajadores del SERMAS se aproxima al 15%.

UGT ya manifestó que los datos facilitados por la Comunidad de Madrid no mostraban la realidad actual de la incidencia del virus entre los profesionales de la asistencia sanitaria. En el segundo parte oficial de datos desagregados por grupos, y con una diferencia tan solo de 7 dias respecto al anterior, la DGRRHH del SERMAS confirma todas nuestras sospechas el número de infectados se aproxima al 15%.

Leer mas…

UGT considera "sesgados" los datos del SERMAS sobre la infección por Covid-19 de 14% de sus trabajadores

UGT considera "sesgados" los datos facilitados por el SERMAS que muestran "una media de un 14 por ciento" de trabajadores infectados por Covid-19 porque "faltan todos aquellos trabajadores no contratados directamente por la Comunidad de Madrid y solo recogen a aquellos que se les ha realizado la PCR".

Leer mas…

UGT reivindica los cuidados de enfermería en el Día Internacional de la Enfermería

Este es el año en el que se reivindica la aportación de los cuidados enfermeros a la salud de las personas a nivel individual, familiar y en la comunidad. El objetivo de “Nursing Now” es precisamente reivindicar el valor de esos cuidados, a esta reivindicación nos queremos sumar también desde la FeSP-UGT.

Leer mas…

UGT denuncia la situación laboral del transporte sanitario concertado

La situación de desescalada y el comportamiento ante la contención de la pandemia en la Comunidad de Madrid adolece de criterios sanitarios, epidemiológicos y de respeto hacia muchos de los trabajadores y trabajadoras pertenecientes al transporte sanitario concertado que están fuera de los planes de control, seguimiento y evaluación de su salud durante las fases de la desescalada.

Leer mas…

UGT afea a Ayuso que desoiga la oferta de pactos de reconstrucción

UGT afea a Ayuso sus "ínfulas" en vez de hacer "autocrítica" y que desoiga ofertas de pactos de reconstrucción

UGT Madrid ha recriminado que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, desoiga las ofertas de pactos de reconstrucción y le reprocha las "ínfulas" con las que ha acudido a la Asamblea para explicar su gestión ante la crisis del coronavirus en lugar de hacer "autocrítica".

Leer mas…

UGT consigue alojamiento para trabajadores de residencias

La Comunidad de Madrid rectifica y ofrece un hotel a las trabajadoras de las residencia de mayores de la AMAS

Desde UGT nos congratulamos de la decisión que ha tomado la Comunidad de Madrid, rectificando en tan solo unas horas y ofreciendo una plaza en un hotel a las dos trabajadoras de la residencia de mayores, a quienes les negaban este servicio de apoyo.

Un Pacto de Estado para el sistema de Salud

El sindicato denuncia la situación de deterioro de la Sanidad por los recortes de la última década

• Desde 2010, el Sistema Nacional de Salud no se ha tenido en cuenta como motor en la creación de empleo de calidad, aumentado la precariedad de muchos trabajadores sanitarios; tampoco se ha tenido en cuenta como generador de riqueza, y los continuos recortes han socavado los principios de universalidad, equidad y gratuidad.