UGT, CCOO y FEDAVICA acusan al gobierno de dinamitar el fondo del Amianto

Transición Ecológica y Prevención de Riesgos Laborales

Susana Huertas Moya, Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT-Madrid, en representación del Sindicato, ha intervenido en el VI Congreso de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, en la mesa que lleva por título: “Transición Ecológica y Prevención de Riesgos Laborales”.

En la ponencia, Susana ha expuesto que “los efectos de la nueva realidad climática, además de provocar impactos físicos en la salud, generan estrés, fatiga mental y pérdida de bienestar en general”.

13 personas perdieron la vida en octubre por accidentes laborales

13 PERSONAS PERDIERON LA VIDA EN OCTUBRE POR ACCIDENTES LABORALES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Se incrementan un 10% el número de accidentes laborales de enero a octubre en la Región

Los datos de siniestralidad laboral del mes de octubre en la Comunidad de Madrid confirman la mala evolución en el número y la gravedad de los accidentes laborales en nuestra Comunidad Autónoma.

UGT-Madrid lanza el Microvideo sobre Polvo de Sílice en ámbito laboral

Desde la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente y dentro del convenio firmado por UGT-Madrid en el marco de actuaciones del VI Plan director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid hemos realizado un micro video de unos 10 segundos de duración sobre la exposición al Polvo de Sílice en el ámbito laboral.

Leer mas…

Los TME se traducen en dolor para miles de trabajadores

Los trastornos musculo esqueléticos de origen laboral se traducen en dolor para miles de trabajadores y trabajadoras en la Comunidad de Madrid

Los principales síntomas de los TME son el dolor, asociado a la inflamación, la pérdida de fuerza y la dificultad o imposibilidad para realizar determinados movimientos supone una elevada pérdida de calidad de vida para quien los sufre.

Leer mas…

Reivindicamos un cambio de modelo productivo hacia uno más sostenible

Día del cambio climático

Con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático, que se celebra hoy 24 de octubre UGT-Madrid alerta acerca de los efectos nocivos y devastadores del cambio climático en el planeta y reivindica movilizaciones a los gobiernos para que actúen en este ámbito.