El descenso de accidentes laborales es positivo, pero no suficiente

DOS PERSONAS PERDIERON LA VIDA EN JUNIO, UNA POR UNA PNT Y OTRA POR LA COVID-19

Los datos facilitados por el IRRST de siniestralidad laboral pertenecientes a la Comunidad de Madrid, a pesar de la crisis y la caída de la actividad económica y laboral provocada por la Pandemia del coronavirus SARS CoV-2, es muy elevado y preocupa al Sindicato de cara a futuro.  Dos personas del sector servicios perdieron la vida por accidentes laborales en el pasado mes de junio.

Prevenir el estrés térmico

·Las altas temperaturas llevan asociadas un aumento de los riesgos laborales y de la posibilidad de sufrir accidentes de trabajo.

·Por eso es indispensable una correcta organización del trabajo, adaptar los horarios y los ritmos de trabajo, hacer pausas o reducir la exposición al sol.

Leer mas…

En mayo 5 trabajadores han perdido la vida en accidentes laborales no relacionados con la COVID-19

EN MAYO DESCIENDE POR EL PARÓN ECONÓMICO pero la salud de los trabajadores está en riesgo.

Hoy se han dado a conocer los datos de siniestralidad laboral ocurridos en el mes de mayo y pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Madrid.

Hay que señalar que la pandemia de la Covid-19 ha incidido significativamente en las cifras de siniestralidad laboral de la Comunidad Autónoma en dos vertientes.

Leer mas…

Acuerdo sobre la prevención de riesgos laborales ante el Covid-19 entre sindicatos, patronal y Comunidad de Madrid

(EUROPA PRESS) -

Se reforzarán distintas líneas de trabajo y se intensificarán las actuaciones de asesoramiento.

La Comunidad de Madrid y los agentes sociales de la región han firmado este lunes, durante la reunión de la Comisión Delegada del Consejo de Diálogo Social, el acuerdo marco alcanzado la semana pasada para desarrollar actuaciones orientas a prevenir los riesgos laborales asociados al coronavirus.

La siniestralidad sigue incrementándose

De 2013 a 2018 han muerto en accidente de trabajo (durante la jornada e incluyendo los accidentes in itínere) 3.750 personas. Los datos provisionales de 2019, registran un total de 1.359.548 accidentes, de los cuales 695 fueron mortales.

Pero la evolución de la siniestralidad laboral no es mejor este año, pues hasta febrero, los accidentes mortales han aumentado un 29%, con 120 fallecidos, solo en los dos primeros meses del año. Todo esto hace que se registre un total de 4.565 personas muertas por el hecho de ir a trabajar.

Leer mas…

UGT exige que se realicen test a todos los profesionales de los centros de atención a la discapacidad y enfermedad mental

Las residencias y pisos tutelados de la Red de Centros y Servicios de Atención a la Discapacidad y Enfermedad Mental están siendo uno de los focos de contagio más importante durante el transcurso de la pandemia provocada por el COVID-19.

Son los hogares de personas especialmente vulnerables y los centros de trabajo de muchos profesionales que con su labor contribuyen a su desarrollo personal e inclusión social, entre otros, y les proporcionan la atención rehabilitadora y asistencial que necesitan.

28 de Abril Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo

La pandemia pone en evidencia que la salud laboral y la salud pública son derechos que deben priorizarse por encima de cualquier otro

• UGT y CCOO, con motivo del 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, destacan que la pandemia ha evidenciado la asociación indisoluble de la salud laboral y la salud pública, y la debilidad de la prevención de riesgos laborales en España.