Dos trabajadores pierden la vida cada semana en Madrid

En el mes de marzo 8 trabajadores perdieron la vida por accidentes laborales. En el primer trimestre del año son ya 25 los trabajadores fallecidos en la Comunidad Autónoma.

Los datos oficiales del Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo, IRSST, muestran el incremento de las víctimas de los accidentes laborales que tienen lugar en la Comunidad de Madrid.

Leer mas…

Por qué las enfermedades profesionales no se declaran en Madrid

En la Comunidad de Madrid se declaran muy pocas enfermedades profesionales respecto al número existente de personas trabajadoras.

Madrid es la Comunidad Autónoma que menos enfermedades declara del conjunto de Comunidades Autónomas, con una media de 45 patologías laborales por cada 100.000 trabajadores.

Durante el pasado año, en la Comunidad de Madrid, con una baja actividad económica como consecuencia de la pandemia, se declararon tan sólo 862 enfermedades profesionales.

Erradicación del amianto

- Varias entidades sociales, sindicales y políticas, concretamente la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, el colectivo Madrid sin Amianto, la FAPA Giner de los Ríos, CCOO-Madrid, UGT-Madrid, la Asociación Víctimas del Amianto (AVIDA), Ecologistas en Acción, Más Madrid-Verdes Equo, PSOE-M y Unidas Podemos han creado una plataforma para buscar soluciones a un grave problema de salud laboral y salud pública que está lejos de ser una prioridad para la Administración, y que requiere de una actuación urgente.

Leer mas…

Descienden los accidentes laborales pero con cifras muy altas en Construcción y Servicios

Tenemos que lamentar profundamente que, en el día de hoy, ha fallecido en el Km. 66 de la M-50 (Alcorcón) un gruísta de 40 años cuando cargaba una furgoneta. El trabajador ha sido arrollado por un camión no pudiendo los servicios de emergencia realizar maniobras de reanimación.

La siniestralidad laboral en el 2020

Hoy se han dado a conocer los datos de siniestralidad del mes de diciembre de 2020 relativos a la Comunidad Autónoma de Madrid.

Leer mas…

Exigimos más medidas de protección para los trabajadores

UGT y CCOO de Madrid han exigido que se "doblen o tripliquen" los efectivos de la Inspección de Trabajo para garantizar que se cumplen las medidas de protección de los trabajadores y han alertado de que en 2020, a pesar del cierre de las actividades no esenciales durante parte de la etapa más cruda de la pandemia, no han descendido el número de accidentes mortales en el ámbito laboral.