Descienden los accidentes laborales pero con cifras muy altas en Construcción y Servicios

Tenemos que lamentar profundamente que, en el día de hoy, ha fallecido en el Km. 66 de la M-50 (Alcorcón) un gruísta de 40 años cuando cargaba una furgoneta. El trabajador ha sido arrollado por un camión no pudiendo los servicios de emergencia realizar maniobras de reanimación.

La siniestralidad laboral en el 2020

Hoy se han dado a conocer los datos de siniestralidad del mes de diciembre de 2020 relativos a la Comunidad Autónoma de Madrid.

Leer mas…

Exigimos más medidas de protección para los trabajadores

UGT y CCOO de Madrid han exigido que se "doblen o tripliquen" los efectivos de la Inspección de Trabajo para garantizar que se cumplen las medidas de protección de los trabajadores y han alertado de que en 2020, a pesar del cierre de las actividades no esenciales durante parte de la etapa más cruda de la pandemia, no han descendido el número de accidentes mortales en el ámbito laboral.

Leer mas…

Acto de protesta de UGT por la precariedad y siniestralidad en el Hospital Isabel Zendal

UGT y CCOO se han concentrado este jueves a las puertas de la Asamblea de Madrid con una pancarta "contra la precariedad y la siniestralidad laboral en la construcción" y para manifestar que "no puede ser más importante la finalización de la obra para hacerse una foto que la vida de los trabajadores", en alusión a la construcción del Hospital Isabel Zendal.

Leer mas…

La siniestralidad laboral se ha cobrado la vida de 51 trabajadores de enero a octubre en la Comunidad

De las seis víctimas laborales, del pasado mes, 5 que perdieron la vida durante la jornada laboral y una “in itínere”. Por sectores de actividad y forma del accidente, una de las víctimas pertenecía al Sector de Industria, debido a un atrapamiento y, de las cuatro restantes, del Sector Servicios, 2 fueron a causa de una patología no traumática, y 1 por un accidente de tráfico (en misión). Asimismo, la víctima del accidente “in itínere” también pertenecía al de Servicios.

Leer mas…

Páginas