Acuerdo sobre la prevención de riesgos laborales ante el Covid-19 entre sindicatos, patronal y Comunidad de Madrid

(EUROPA PRESS) -

Se reforzarán distintas líneas de trabajo y se intensificarán las actuaciones de asesoramiento.

La Comunidad de Madrid y los agentes sociales de la región han firmado este lunes, durante la reunión de la Comisión Delegada del Consejo de Diálogo Social, el acuerdo marco alcanzado la semana pasada para desarrollar actuaciones orientas a prevenir los riesgos laborales asociados al coronavirus.

La siniestralidad sigue incrementándose

De 2013 a 2018 han muerto en accidente de trabajo (durante la jornada e incluyendo los accidentes in itínere) 3.750 personas. Los datos provisionales de 2019, registran un total de 1.359.548 accidentes, de los cuales 695 fueron mortales.

Pero la evolución de la siniestralidad laboral no es mejor este año, pues hasta febrero, los accidentes mortales han aumentado un 29%, con 120 fallecidos, solo en los dos primeros meses del año. Todo esto hace que se registre un total de 4.565 personas muertas por el hecho de ir a trabajar.

Leer mas…

UGT exige que se realicen test a todos los profesionales de los centros de atención a la discapacidad y enfermedad mental

Las residencias y pisos tutelados de la Red de Centros y Servicios de Atención a la Discapacidad y Enfermedad Mental están siendo uno de los focos de contagio más importante durante el transcurso de la pandemia provocada por el COVID-19.

Son los hogares de personas especialmente vulnerables y los centros de trabajo de muchos profesionales que con su labor contribuyen a su desarrollo personal e inclusión social, entre otros, y les proporcionan la atención rehabilitadora y asistencial que necesitan.

28 de Abril Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo

La pandemia pone en evidencia que la salud laboral y la salud pública son derechos que deben priorizarse por encima de cualquier otro

• UGT y CCOO, con motivo del 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, destacan que la pandemia ha evidenciado la asociación indisoluble de la salud laboral y la salud pública, y la debilidad de la prevención de riesgos laborales en España.

Leer mas…

Ataque a la libertad sindical y a las condiciones de salud del colectivo de trabajadores de Transporte Sanitario

Ante la situación que se está viviendo en la Comunidad de Madrid, y en el país en su conjunto, ocasionado por la respuesta ante la pandemia por SARS-CoV-2, algunas empresas de índole sanitaria, traslado de pacientes y enfermos contagiados por Covid19, mantienen una arrogancia y trato abusivo hacia sus trabajadores, en connivencia con el resto de su Patronal que lo permite y todo en un marco de impunidad remarcado por las condiciones de trabajo que el colectivo de trabajadores de transporte sanitario viene soportando aquí en la Comunidad de Madrid en los últimos años.

Leer mas…

Las empresas tienen que garantizar condiciones seguras y saludables para reanudar la actividad

Ningún centro de trabajo que no pueda garantizar los protocolos de seguridad debe retomar la actividad”

CCOO y UGT defienden que solo se puede reanudar la actividad si se hace en condiciones plenamente seguras y saludables, tanto en el transporte para ir a trabajar a la empresa como en el centro de trabajo.

Leer mas…

UGT consigue alojamiento para trabajadores de residencias

La Comunidad de Madrid rectifica y ofrece un hotel a las trabajadoras de las residencia de mayores de la AMAS

Desde UGT nos congratulamos de la decisión que ha tomado la Comunidad de Madrid, rectificando en tan solo unas horas y ofreciendo una plaza en un hotel a las dos trabajadoras de la residencia de mayores, a quienes les negaban este servicio de apoyo.