En septiembre, 6 fallecidos en accidentes laborales y 58 en lo que llevamos de año

Según los datos oficiales del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), en septiembre han perdido la vida 6 trabajadores y trabajadoras, de los que 4 pertenecían al sector de Servicios, que continúa siendo el más castigado por la siniestralidad laboral en nuestra Región, y los otros 2 fallecidos pertenecían al de Construcción, segundo sector diana de esta lacra laboral y social.

Leer mas…

La muerte en el trabajo no tiene justificación

LA COMPARATIVA CON 2019 MUESTRA EL PREOCUPANTE AUMENTO DEL NÚMERO DE ACCIDENTES MORTALES Y GRAVES

Este año, en el periodo de enero a agosto, presenta un aumento significativo de los accidentes mortales y los catalogados como graves por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo y si lo comparamos con lo que venía ocurriendo en 2019 y con anterioridad a la crisis de la pandemia.

Leer mas…

Concentración por el accidente laboral que costó la vida a un trabajador y en el que otros dos resultaron gravemente heridos en Alcalá de Henares

El pasado martes un accidente laboral causó la muerte de un trabajador de 48 años y otros dos resultaron heridos muy graves al derrumbarse unas planchas de gran volumen del techo de una local donde trabajaban en la localidad de Alcalá de Henares.
 
Las pesadas planchas, de varios cientos de kilos de peso en total, se desplomaron desde una altura de 15 metros mientras trabajaban los obreros.

Leer mas…

49 TRABAJADORES FALLECIDOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID POR ACCIDENTE LABORAL

Madrid, a 17 de agosto

49 TRABAJADORES FALLECIDOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID POR ACCIDENTE LABORAL

Antes de dar a conocer los datos de la siniestralidad en nuestra Comunidad Autónoma, es necesario informar de lo que nos ha comunicado el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, (IRSST) referente a las cifras de siniestralidad de julio:

 

Leer mas…

La recuperación económica es incompatible con jugarse la vida en el trabajo

► La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores declara que, pese a haber denunciado reiteradamente que España presenta unos índices de siniestralidad laboral inaceptables, no se han producido avances al respecto. Esto ha provocado que, en el primer semestre del 2021, hayan aumentado los accidentes con baja y la incidencia de los accidentes ocurridos durante la jornada laboral.

Leer mas…

UGT exige extremar las precauciones y cumplir la normativa para evitar accidentes por olas de calor

► La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores demanda a las administraciones públicas y a la Inspección de Trabajo que extremen la vigilancia en el cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales.

► Las altas temperaturas aumentan estos riesgos, así como las posibilidades de sufrir accidentes de trabajo y de agravar patologías previas.

Leer mas…

Concentración de protesta en Algete por la muerte de un trabajador

Hoy lunes, 26 de julio, en la Plaza de la Constitución de Algete, ha tenido lugar una concentración de protesta por la muerte de un trabajador en un accidente laboral ocurrido en la Comunidad Autónoma de Madrid.

El trabajador fallecido, un obrero de 49 años, perdió la vida el jueves 22 de julio, al ser golpeado por el palé que transportaba una grúa en la construcción de unos chalés en la localidad de Algete. El palé se desprendió y golpeo al trabajador, sufriendo un impacto mortal en la cabeza.

Leer mas…

Páginas