Encuesta Riesgos Psicosociales por pandemia de COVID-19

La Unión General de Trabajadores de Madrid (UGT-Madrid), en colaboración con la Fundación Psicología Sin Fronteras (FPSF), estamos llevando a cabo un estudio descriptivo para detectar el impacto que están teniendo los Riesgos Laborales Psicosociales en el contexto por pandemia de COVID-19, y la situación generada a consecuencia de ello.

Leer mas…

Siete trabajadores perdieron la vida en septiembre en la Comunidad de Madrid

En los nueve meses de este año, “540 accidentes laborales de trabajadores y trabajadoras han sido por causa de la COVID-19, con 2 accidentes mortales y el resto con categoría de leve, todos ellos en el Sector Servicios”.

Una vez publicados los datos sobre siniestralidad laboral referidos al pasado mes de septiembre, observamos y sentimos desde UGT la muerte de los 7 trabajadores que han perdido la vida en su trabajo.

Leer mas…

Escuelas infantiles de gestón directa de Madrid

Para la FeSP-UGT de Madrid, mañana día 4 de septiembre no puede comenzar el curso lectivo en las ESCUELAS INFANTILES, es totalmente inviable, afirmamos con rotundidad que no se dan las condiciones adecuadas para ello. Queremos destacar una total e inadmisible falta de previsión por parte de la Consejería de Educación para que en las Escuelas se dieran las mejores condiciones en el inicio de curso, sobre todo, teniendo en cuenta las especiales características de su alumnado, niños y niñas de muy corta edad.

Leer mas…

El descenso de accidentes laborales es positivo, pero no suficiente

DOS PERSONAS PERDIERON LA VIDA EN JUNIO, UNA POR UNA PNT Y OTRA POR LA COVID-19

Los datos facilitados por el IRRST de siniestralidad laboral pertenecientes a la Comunidad de Madrid, a pesar de la crisis y la caída de la actividad económica y laboral provocada por la Pandemia del coronavirus SARS CoV-2, es muy elevado y preocupa al Sindicato de cara a futuro.  Dos personas del sector servicios perdieron la vida por accidentes laborales en el pasado mes de junio.

Prevenir el estrés térmico

·Las altas temperaturas llevan asociadas un aumento de los riesgos laborales y de la posibilidad de sufrir accidentes de trabajo.

·Por eso es indispensable una correcta organización del trabajo, adaptar los horarios y los ritmos de trabajo, hacer pausas o reducir la exposición al sol.