Mariano Hoya, reelegido Secretario de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT

Hoy jueves se ha celebrado el XIV Congreso Ordinario de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Madrid (FICA-UGT MADRID) en la que el Secretario General de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha intervenido en la apertura, dirigiéndose a los delegados y delegadas elegidos para participar en este órgano sindical, en que ha salido reelegido Mariano Hoya, como Secretario General de dicha Federación.

Leer mas…

Antonio Oviedo, reelegido como Secretario General en el Congreso de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Madrid

CONGRESO DE LA FEDERACIÓN DE SERVICIOS MOVILIDAD Y CONSUMO DE UGT MADRID

El día 9 de julio, Antonio Oviedo, ha sido elegido con el 94% de los votos de los delegados y delegadas al I Congreso Ordinario, Secretario General de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Madrid, una de las tres federaciones regionales que, junto a las uniones comarcales, repartidas por el territorio de la Comunidad de Madrid, conforman la estructura organizativa de UGT Madrid.

Leer mas…

Éxito de la manifestación virtual

El calor de las calles se traslada a las redes sociales con mensajes de recuerdo y solidaridad con los fallecidos y contagiados por el Covid-19; mensajes de orgullo ante el inestimable trabajo de los empleados y empleadas de los sectores esenciales y mensajes reivindicativos para aprender de las lecciones de esta pandemia y salir de esta crisis con un modelo social y económico más justo y que priorice a las personas

Estamos de luto

Hoy los trabajadores y trabajadoras, los sindicalistas, en la Unión General de Trabajadores, estamos de luto

José Antonio Lucena, cuánto te vamos a llorar. Todas y todos los que te hemos conocido como abogado laboralista de la Unión General de Trabajadores.
Qué orgulloso me sentía, nos sentíamos, todos, de tener un abogado como tú y un compañero de trabajo tan comprometido.
Si merece la pena ser afiliado a la UGT es porque hay personas como tú.

Manolo Bonmatí, un referente de la UGT

nacional: la integración europea y la consiguiente renovación de la Confederación Europea de Sindicatos (en la que trabajó para que se integraran también en ella organizaciones provenientes de los espacios ideológicos democristiano y comunista), así como en la unificación del sindicalismo mundial con la creación de la Confederación Sindical Internacional. Trabajó duro y dedicó especial empeño a la reestructuración del sindicalismo de las Américas, contribuyendo de manera decisiva a la creación de la Confederación Sindical de las Américas.

94º aniversario del fallecimiento de Pablo Iglesias Posse

Este lunes 9 de diciembre, a las 13 horas, en el Cementerio Civil (Avda. de Daroca, s/n), hemos conmemorado el nonagésimo cuarto aniversario del fallecimiento de nuestro fundador Pablo Iglesias Posse, líder del movimiento obrero español, fundador de la Unión General de Trabajadores en 1888, tipógrafo, repartidor, propagandista, concejal del Ayuntamiento de Madrid, diputado y madrileño desde sus nueve años.

Homenaje a Francisco Sancha López. 81 años afiliado a UGT

Miércoles, 30 de octubre, a las 10 horas, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá de Henares – Salón de Grados

HOMENAJE A FRANCISCO SANCHA LÓPEZ 81 AÑOS AFILIADO A UGT

El miércoles 30 octubre, a las 10 horas, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá de Henares – Salón de Grados UGT rinde homenaje al compañero Francisco Sancha Lopez, que nació el 4 de junio de 1924 en Alcalá de Henares y se afilió a la Unión General de Trabajadores cuando tenía la edad de 14 años, en el año 1938.

La Unión es nuestra fuerza

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha recordado que “nuestra organización, el sindicalismo, ha sido protagonista de todas y cada uno de las conquistas, de los derechos y de las luchas que se han vivido en nuestro país”, desde que se fundó en agosto de 1988. Logros como las vacaciones, las 40 horas semanales o estar presente en la constitución de todos los organismos internacionales en relación con el mundo del trabajo (OIT) y el movimiento sindical.

Leer mas…

UGT celebra la decisión del Supremo por justicia histórica

La decisión firme del Tribunal Supremo de que el Gobierno pueda sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos y enterrarlos en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio, donde descansan los restos de su mujer, sólo hace que se cumpla la decisión del Parlamento de avanzar en el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y Democrática.