Las mujeres trabajan gratis 34 días en 2022

UGT relanza la campaña #YoTrabajoGratis para denunciar la persistencia de la brecha salarial entre hombres y mujeres, del 9,4% en España. Para el sindicato, es imprescindible que la UE adopte una Directiva sobre transparencia salarial y las empresas españolas cumplan con la ley de Registro Retributivo y Auditoría Salarial, con el fin de prevenir y eliminar esta lacra social

Leer mas…

Contra las violencias machistas

 

 

Día Internacional para la ELIMINACIÓN de la VIOLENCIA contra las  MUJERES

Frente a las violencias contra las mujeres, NI UN PASO ATRÁS

Hacemos un llamamiento  para a combatir la violencia contra las mujeres atajándola desde sus causas y aumentando todos los recursos de prevención para que no suceda. Rechazamos  y condenamos los discursos negacionistas que ponen en peligro los avances, cuestionan las políticas públicas contra las violencias machistas y la educación en igualdad, revictimizando a las mujeres supervivientes.

Leer mas…

33 MUJERES ASESINADAS ESTE AÑO

Hoy nos hemos concentrado a las puertas de nuestra sede en Avenida de América 25 en Madrid con profundo dolor por los asesinatos machistas ocurridos en los últimos días.

Una concentración para recordar a las mujeres víctimas de la violencia machista  que han sido asesinadas.

A lo largo de 2022, han sido asesinadas 33 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.

Es la punta del iceberg de una violencia que se manifiesta y está presente en nuestra sociedad: en la familia, en el trabajo, etc

Leer mas…

Ni más ni menos. Solo las mismas oportunidades

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha destacado la importancia de retomar, después de 11 años, la Escuela de Mujeres Dirigentes y ha puesto en valor los avances que se han logrado desde que UGT celebró la primera Conferencia de la Mujer en 1977, cuando aún no se había aprobado ni siquiera la Constitución Española. 

Leer mas…

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres del Ayuntamiento de Madrid llega tarde

En UGT Madrid nos alegramos de la creación del Observatorio de Violencia contra las Mujeres del Ayuntamiento de Madrid pero denunciamos la tardanza en la constitución de éste. La creación del Observatorio fue aprobada en noviembre del 2019 y ha tardado casi 3 años en ser constituido.

En estos casi tres años de tardanza en su implantación, las cifras de mujeres asesinadas por violencia de género en nuestra ciudad ascienden a un total de 8 mujeres y un menor por violencia vicaria.

Leer mas…

Las mujeres en el empleo del futuro

El Papel de las mujeres en el nuevo entorno laboral - Soluciones a las brechas entre mujeres y hombres - Los empleos de las mujeres en Madrid - Las mujeres en el empleo del futuro

Hoy jueves, 7 de julio, a partir de las 10 horas, en el Real Colegio Universitario María Cristina en San Lorenzo de El Escorial, continúan los trabajos del Curso de Verano de El Escorial organizados por UGT Madrid.

Leer mas…

UGT reclama una mesa de diálogo social sobre el amianto en la Comunidad

UGT reclama una mesa de diálogo social sobre el amianto en la Comunidad y un mapeo para retirar este material

(EUROPA PRESS/redacción) -

La Secretaria General de UGT Madrid, Marina Prieto, ha pedido este miércoles una mesa de diálogo social sobre el amianto en la Comunidad de Madrid y un mapeo para retirar este material de edificios públicos y privados de la región.

Así lo ha trasladado frente al Congreso de los Diputados, donde ha participado en una concentración para exigir un plan de desamiantado y de reparación de las víctimas.

Leer mas…

Páginas