UGT Madrid denuncia violencia machista también en el trabajo

En la manifestación de Cibeles a Sol, con el lema "#Hartas de violencias machistas contra las mujeres ¡soluciones ya!" , a partir de las 18 horas, convocada conjuntamente por UGT y CC.OO., UGT Madrid ha advertido de la "normalización del machismo" y la "negación del terrorismo machista".

Así lo ha indicado el Secretario General de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, que ha denunciado lo que ha llamado "terrorismo machista", con 1.118 mujeres asesinadas en España desde que hay datos oficiales.

Leer mas…

Los sindicatos critican la brecha salarial femenina y los presupuestos de la Comunidad de Madrid en violencia de género

Exigen inserción laboral de las mujeres víctimas y que se legisle en Madrid en cumplimiento del Convenio de Estambul

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

UGT y CCOO han condenado enérgicamente en un manifiesto conjunto la violencia de género, en el que, entre otros asuntos, han criticado la brecha salaria femenino, la prostitución, la gestación subrogada y los "escasos" presupuestos que destina la Comunidad de Madrid para combatir la violencia machista.

Leer mas…

UGT Madrid se une a la campaña #Hartas.

Ante  los escandalosos datos de violencia hacia las mujeres de los últimos meses y ante la pasividad e inacción  de la sociedad, la Plataforma 7N-Madrid, a la que UGT Madrid pertenece, lanza la campaña #Hartas con el objetivo de sensibilizar y remover a la ciudadanía, medios de comunicación, instituciones y gobiernos  ante esta  violencia que sufrimos las mujeres  solo por el hecho de serlo.

LOS DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS DE HOGAR

30 de MARZO. DÍA INTERNACIONAL DE LAS TRABAJADORAS DE HOGAR.

Hoy, 30 de marzo, se celebra el Día Internacional de las Trabajadoras de Hogar, sector altamente feminizado y precario.

Con motivo de este día desde la  Secretaría de Mujer, Igualdad y  Movimientos Ciudadanos queremos reivindicar los derechos de miles de trabajadoras de  un sector que sufre una importante precariedad laboral y denunciar las múltiples violencias que sufren estas trabajadoras: violencia machista, sexual, económica, institucional, simbólica, racista y clasista.

El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de UGT

Fuentes de este órgano han señalado que el Pleno ha decidido por unanimidad admitir a trámite los dos recursos de amparo interpuestos para analizar en una sentencia de fondo las cuestiones de constitucionalidad planteadas, que se consideran "de especial trascendencia", pero denegar la medida cautelarísima solicitada de suspensión inmediata de la prohibición gubernativa, dado que el asunto presenta elementos sustantivos específicos que abogan por "un estudio meditado y contradictorio" de la medida solicitada.

UGT y CCOO recurren la resolución del TSJM ante el Tribunal Constitucional

Ambas organizaciones presentarán en las próximas horas un recurso de amparo tras la sentencia desestimatoria emitida hoy por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por la que mantiene la prohibición de realizar el acto que los dos sindicatos tenían previsto realizar en la mañana del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

Leer mas…

UGT y CCOO llevan a los tribunales la prohibición de su concentración en Cibeles por el 8M

Llaman a las trabajadoras madrileñas a concentrarse entre 5 y 10 minutos en las puertas de sus centros de trabajo

(EUROPA PRESS)

CC.OO. y UGT de la Comunidad de Madrid llevarán a los tribunales la prohibición por parte de la Delegación de Gobierno en Madrid de su concentración, que habían convocado como cada año en la Plaza de Cibeles por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, ya que han aseguran que se ha negado "de manera irregular".

Movimiento Feminista adaptará sus acciones en Madrid los días 7 y 8 de marzo

(EUROPA PRESS)

Movimiento Feminista de Madrid adaptará sus acciones los días 7 y 8 de marzo, días en los que la Delegación de Gobierno ha prohibido las celebraciones programadas para celebrar el Día Internacional de la Mujer, para burlar esta decisión y "tener presencia" durante dichas jornadas.

Según han explicado, se considera concentración a grupos mayores de 20 personas, así que realizarán actos en los que la presencia de asistentes no supere esta cifra, además de mantener las directrices de las autoridades sanitarias.

Leer mas…

Las madrileñas protagonizan el aumento del paro en la región

Los datos aportados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social nos indican que hay 447.101 personas paradas en nuestra Comunidad, 7.417 más que el mes anterior y 94.205 más que el mismo mes del año anterior (un aumento de un 26,69%).

De todas estas personas en paro, 6 de cada 10 personas, son mujeres. El 52% de todas las personas en ERTE también son mujeres.

En el mes de febrero el número de mujeres que entran al paro es el doble que el de hombres.

Leer mas…

No necesitamos que nadie nos diga a las mujeres que seamos responsables

Convocan a todas las ONG de mujeres aunque presentan sus actos al margen de la Comisión Organizadora 8M, con las que discrepan por la Ley Trans

El '8M movimiento feminista de Madrid', que aglutina a más de 350 organizaciones de mujeres, ha anunciado que se concentrará el próximo 8 de marzo de 2021, Día Internacional de la Mujer, en la plaza de Callao de la capital, un acto al que asistirán 250 mujeres, previamente acreditadas, respetando las distancias y medidas de seguridad vigentes para frenar la expansión de la Covid-19.