UGT reclama una mesa de diálogo social sobre el amianto en la Comunidad

UGT reclama una mesa de diálogo social sobre el amianto en la Comunidad y un mapeo para retirar este material

(EUROPA PRESS/redacción) -

La Secretaria General de UGT Madrid, Marina Prieto, ha pedido este miércoles una mesa de diálogo social sobre el amianto en la Comunidad de Madrid y un mapeo para retirar este material de edificios públicos y privados de la región.

Así lo ha trasladado frente al Congreso de los Diputados, donde ha participado en una concentración para exigir un plan de desamiantado y de reparación de las víctimas.

7 trabajadores perdieron la vida en accidentes laborales en abril

31 accidentes mortales de enero a abril

Los accidentes laborales ocurridos en la Comunidad de Madrid desde el inicio de año hasta finales del mes de abril han sido 28.924, de los que 24.766 han sido en jornada laboral y 4.158 en el trayecto de ida y vuelta al trabajo o “in itínere.”

Leer mas…

La reforma laboral sigue aumentado la contratación indefinida

AUNQUE LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA ES MAYOR, EN COMPARATIVA ANUAL, EN ESPAÑA QUE EN MADRID

Los datos publicados hoy sobre el paro registrado del mes de abril reflejan la incidencia positiva de la reforma laboral en el mercado de trabajo de nuestro país, con un crecimiento récord de la contratación indefinida, pero a un ritmo menor en la Comunidad de Madrid.

Por primera vez, los contratos indefinidos (94.298, 52%) superan a los contratos temporales (86.641, 48%) en esta Comunidad.

UGT lleva a los polígonos industriales las reivindicaciones del 1º de Mayo

Hoy miércoles, 27 de abril, UGT Madrid ha iniciado una campaña de información sobre las reivindicaciones del 1 de Mayo que se va a desarrollar en los principales polígonos industriales de la Comunidad de Madrid.

Entre otros, las unidades de información del Sindicato van a visitar empresas situadas en los polígonos de Villaverde, Vallecas y Vicálvaro.

También está previsto visitar las empresas de Julián Camarillo, Plenilunio-Polígono de las Mercedes, barrio Barajas), Ifema-Zendal, Hortaleza y Fuencarral.

Leer mas…

UGT reclama impulsar los derechos laborales y sociales de las trabajadoras del hogar

Con motivo de este día, la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores reclama al Gobierno el inicio de la mesa de Diálogo Social con el fin de impulsar la equiparación de derechos en materia laboral y de seguridad social de este colectivo, así como agilizar los trámites para la ratificación del Convenio 189 de la OIT sobre trabajo decente para las trabajadoras domésticas.

Contra la violencia machista

Salimos de nuevo a la puerta de nuestra sede para decir que LA VIOLENCIA DE GÉNERO SÍ EXISTE, que la VIOLENCIA MACHISTA nos afecta a todas las mujeres, todos los días y de muy distintas formas, siendo la más extrema de ellas nuestros asesinatos. UGT le dice alto y claro a VOX, alto y claro al PP, que la violencia machista sí existe y que nos asesinan por el hecho de ser mujeres.

Leer mas…

La desigualdad por razón de sexo

INFORME 8M WEB

Tras un largo periodo de políticas de recortes y de retroceso para la igualdad entre hombres y mujeres, con la aprobación del Real Decreto Ley 6/2019, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación en 2019, se retomó el camino en el avance a la igualdad.

Leer mas…

La situación de las mujeres madrileñas

Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en UGT Madrid hacemos un balance de la situación de las mujeres madrileñas.

Según los datos de la Agencia Tributaria, la brecha salarial en la Comunidad de Madrid en 2020 fue del 24,67%, es decir, las mujeres cobraron una media 7499 € menos que los hombres. Según estas cifras, las madrileñas trabajaron 54 días gratis en 2020.

Las mujeres cobran menos porque:

8 de Marzo: Por la igualdad efectiva

COMISIONES OBRERAS y la UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE MADRID, ante este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, MANIFESTAMOS que la lucha por los derechos de las mujeres y por la igualdad plena y efectiva entre mujeres y hombres vertebran nuestra actuación sindical, en coherencia con nuestros valores fundacionales, de manera especial en el ámbito laboral, escenario principal de nuestro trabajo sindical.