El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de UGT

Fuentes de este órgano han señalado que el Pleno ha decidido por unanimidad admitir a trámite los dos recursos de amparo interpuestos para analizar en una sentencia de fondo las cuestiones de constitucionalidad planteadas, que se consideran "de especial trascendencia", pero denegar la medida cautelarísima solicitada de suspensión inmediata de la prohibición gubernativa, dado que el asunto presenta elementos sustantivos específicos que abogan por "un estudio meditado y contradictorio" de la medida solicitada.

Leer mas…

UGT y CCOO recurren la resolución del TSJM ante el Tribunal Constitucional

Ambas organizaciones presentarán en las próximas horas un recurso de amparo tras la sentencia desestimatoria emitida hoy por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por la que mantiene la prohibición de realizar el acto que los dos sindicatos tenían previsto realizar en la mañana del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

Leer mas…

Elegida la Comisión Ejecutiva del Consejo de la Mujeres de Madrid

Ana Sánchez de la Coba, Secretaria de Igualdad de UGT Madrid, ha sido elegida para formar parte de la Comisión Ejecutiva del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid.

Felicitamos a la compañera Ana Sánchez por su elección, y al conjunto de las mujeres que forman parte de este Consejo, por el trabajo desempeñado en pro de la igualdad, el reconocimiento de los derechos de las mujeres y en contra de la violencia y los asesinatos machistas.

Leer mas…

Contra la violencia de género

Los trabajadores y trabajadoras de UGT han salido de nuevo a la calle para manifestar su rechazo por el asesinato de una mujer en la localidad madrileña de Loeches, al este de la Comunidad Autónoma.

UGT, con estas concentraciones de protesta y duelo, quiere mostrar su más absoluta repulsa contra la violencia machista e insistir, una vez más, en que representa la manifestación más brutal de la discriminación entre mujeres y hombres y una violación de los derechos humanos y libertades fundamentales.

Leer mas…

y las calles se han llenado de miles de personas que anhelan igualdad y un futuro mejor.

La Unión General de Trabajadores valora como un éxito rotundo la movilización por la igualdad de hombres y mujeres de este 8 de marzo, en el que la huelga general de al menos dos horas por turno, convocada por UGT y CCOO, ha sido secundada por un número de trabajadores y trabajadoras que supera ampliamente los seis millones de personas.

Leer mas…

El paro sube más en Madrid que en el resto de España

EN MADRID EL PARO SUBE EN 3.606 PERSONAS Y EN ESPAÑA 3.288 PERSONAS.

El mes de febrero de 2019 vuelve a mostrar los efectos de la estacionalidad, la discriminación y la desigualdad en el empleo.

Las cifras siguen mostrando la desigualdad en el mercado de trabajo. En la Comunidad de Madrid hay 350.606 personas en paro, de las que el 58% son mujeres (57% en febrero de 2018). Un porcentaje que va subiendo mes a mes y nos muestra que, en febrero, el 61% de todo el paro fue femenino.

Leer mas…

Plan Industrial Comunidad de Madrid 2019 – 2025

EL CONSEJO DEL DIÁLOGO SOCIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
APRUEBA EL PLAN INDUSTRIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2019 – 2025

Hoy miércoles, 27 de febrero, en la Real Casa de Correos de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, se ha reunido el Consejo del Diálogo Social de la Comunidad de Madrid en el que se ha aprobado EL PLAN INDUSTRIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2019 – 2025.

Leer mas…

Paro Comunidad de Madrid

El paro en la Comunidad de Madrid crece un 3,3% en enero y sitúa la cifra global de desempleados en 350.606

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en la Comunidad de Madrid creció un 3,33 por ciento en enero respecto al mes anterior, con 11.308 parados más, dejando el número de desempleados en la región en 350.606 personas, según ha informado este lunes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Leer mas…