Estudio Economía circular y energía. Rivas 2022

El pasado martes, en Rivas Vaciamadrid se presentó el estudio Economía Circular y Energía. Posibilidades de las comunidades energéticas en Rivas realizado por la Comarca de UGT Madrid Sureste y la Secretaría de Salud laboral y MA de UGT-Madrid, en la presentación estuvieron Miguel Ángel Neila,  Secretario General de la Comarca de UGT Madrid Sureste, Vanesa Millán Buitrago, Concejala Delegada de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y Susana Huertas Moya Secretaria de Salud laboral y MA de UGT-Madrid.

UGT participa en la 16º Edición del CONAMA 2022

El segundo día de las Jornadas Confederales de Medio Ambiente: “Nuevos retos para la negociación Colectiva:  la transición ecológica justa”, que se celebran en el marco del Congreso Nacional de Medio Ambiente 2022 (CONAMA) han comenzado con la intervención de la Secretaria General de UGT Madrid, Marina Prieto quien ha señalado que el cambio climático no tiene vuelta atrás, y que se van a generar cambios en los sectores productivos y que muchos puestos de trabajo quedarán obsoletos y se crearán otros.

Leer mas…

Reivindicamos un cambio de modelo productivo hacia uno más sostenible

Día del cambio climático

Con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático, que se celebra hoy 24 de octubre UGT-Madrid alerta acerca de los efectos nocivos y devastadores del cambio climático en el planeta y reivindica movilizaciones a los gobiernos para que actúen en este ámbito.

Leer mas…

UGT reclama acciones que conlleven eficiencia energética

Hoy 21 de octubre Día Mundial del Ahorro Energético, UGT-Madrid insta a priorizar acciones que conlleven una eficiencia energética en nuestra comunidad autónoma impulsando el desarrollo social y económico, la seguridad energética, además de combatir la pobreza energética. Por ello, queremos hacer un pequeño análisis de la situación energética de nuestra Comunidad autónoma.

DIA MUNDIAL MEDIO AMBIENTE

MANIFIESTO UGT MADRID

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El 5 de junio se celebra el Día Mundial de Medio Ambiente, que este año tiene por lema “Una Sola Tierra”.

Un lema de total actualidad, ya que, desde el 12 de mayo de este año, ya hemos utilizado los recursos que puede regenerar La Tierra en todo un año, es decir estamos agotando el planeta.

Leer mas…

Hay que establecer en las empresas planes de prevención de adicciones

UGT demanda políticas eficaces para reducir el consumo de tabaco y evitar el inicio a edades tempranas; campañas públicas de prevención e información y programas de ayuda para dejar de fumar. Hay que actuar, también, en el seno de las empresas implantando planes de prevención de adicciones.

Leer mas…

Biciacción sindical por el clima

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) ha organizado hoy miércoles 22 de septiembre, a las 10.30 horas, en Madrid, una Bicicletada para celebrar el #DíaSinCoches y la Semana Europea de la Movilidad. Un evento en el que participará el Secretario General del sindicato, Pepe Álvarez, y que transcurrirá desde la sede de UGT, en Avda. de América 25, hasta el Parque del Retiro y vuelta.

Leer mas…

"Gestion del ciclo integral del Agua" Encuentro con las candidaturas, 14/04/2021 - 19.00