UGT y CCOO destaca el poder de la negociación colectiva y del diálogo social para avanzar

Diseñar una ley de igualdad salarial, derogar la reforma laboral, incrementar el SMI, dignificar el cuidado y políticas efectivas con perspectiva de género en diversos ámbitos están entre las medidas prioritarias a exigir para UGT y CCOO.

La pandemia ha creado unas condiciones mucho más desfavorables para acometer los retos que siguen existiendo con respecto a la lucha contra la desigualdad, pero también ha servido para hacer más evidentes las brechas entre mujeres y hombres. Para CCOO y UGT debe priorizarse la acción política al respecto.

Leer mas…

Jornada "El acoso sexual en el ámbito laboral"

“EL ACOSO SEXUAL EN EL ÁMBITO LABORAL”

Hoy, jueves 26 de septiembre, se ha celebrado una jornada organizada por UGT Madrid para abordar la problemática del acoso sexual en el ámbito laboral.

Desde UGT Madrid pretendemos con esta jornada, que tendrá continuidad en el tiempo, que sea una herramienta de trabajo, para que, los representantes sindicales de UGT puedan proteger a las víctimas, prevenir y erradicar el acoso sexual en las empresas en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Leer mas…