UGT demanda a las empresas que asuman sus responsabilidades en la brecha digital de género

•    La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores exige que las patronales y las compañías dejen de eludir responsabilidades y tomen medidas para paliar este agravio, empleando la negociación colectiva como vehículo corrector.

•    El Sindicato denuncia que el mal proceder en materia de género ha llevado a que España presente una de las brechas digitales más grandes del mundo y recuerda que las empresas están obligadas a negociar planes de igualdad.

Leer mas…

Prórroga del convenio de hostelería para 2021 y 2022

La mesa negociadora del Convenio de Hostelería Y Restauración de la Comunidad de Madrid ha firmado un preacuerdo para prorrogar el actual convenio durante los años 2021 y 2022 contemplando una subida salarial de un 1% para el año 2022.

Esta mesa --compuesta por Amer, La Viña, Noche Madrid, UGT y CCOO-- se ha emplazado a la firma definitiva en septiembre.

Leer mas…

Acuerdo en el Convenio Colectivo del Metal de Madrid

Tras casi 4 meses de negociación, UGT FICA Madrid informa que se ha firmado un acuerdo para el Convenio de la Industria, Servicios e Instalaciones del Metal de la Comunidad de Madrid.

Los delegados y delegadas de UGT-FICA Madrid, en asamblea, han refrendado el texto del acuerdo, que no elimina ningún derecho existente y que asegura el poder adquisitivo al final de la vigencia del convenio para los más de 200.000 personas trabajadoras afectadas por este Convenio en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Leer mas…

Trabajadores de Ifema se concentran en Cibeles contra un ERTE "mal planteado"

EUROPA PRESS

Reiteran que ante la previsión de la celebración de, especialmente Fitur, se necesita "el 100% de la gente"

Trabajadores de Ifema se han manifestado este viernes a las puertas del Palacio de Cibeles para exigir que se retire el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que ha afectado a los 400 empleados de la plantilla, por estar "mal planteado" y porque "no debería haberse permitido" ya que la empresa "no está en riesgo de quiebra económica".

Leer mas…

No al ERE en NH Hoteles

La cadena hotelera NH hoteles ha iniciado un ERE planteando despidos colectivos en la central de reservas y en las oficinas centrales de NH hoteles, queriendo aprovechar la actual crisis provocada por la pandemia mundial de la Covid-19 para menguar su plantilla y despreciando las otras herramientas que pudieran servir para amortiguar el gasto social, como pueden ser los ERTEs que se han venido aplicando.

Leer mas…

La negociación colectiva se hunde en el 2020 por la pandemia

LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA SE HUNDE EN 2020 POR LA PANDEMIA Y SUS REPERCUSIONES EN LA ECONOMIA Y LAS EMPRESAS

La negociación colectiva es un proceso que las organizaciones sindicales y comités de empresa llevamos a cabo para regular y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, mediante el diálogo y la negociación, sin renuncia de los instrumentos de presión que se recogen en nuestro ordenamiento jurídico.

Leer mas…

La pandemia visibiliza aún más una injusticia que se perpetúa

Este informe, elaborado según los últimos datos disponibles publicados por la Agencia Tributaria en su estadística de Mercado de Trabajo y Pensiones (Fuentes Tributarias 2019), no recoge los avances legislativos que se han adoptado estos dos últimos años en materia laboral.

Leer mas…

Huelga en Groundforce en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas

Los miembros del Comité de huelga somos conscientes de la situación que está atravesando el Sector Aéreo, tan duramente golpeado por la pandemia, pero pensamos que los trabajadores y trabajadoras de Groundforce no podemos aceptar el deterioro de nuestras condiciones de trabajo, el incumplimiento del convenio en materia de publicación, cambios de turnos y libranzas, la contratación de eventuales mientras la plantilla está afectada por el ERTE, de manera indefinida, sobre t

Leer mas…

UGT alerta sobre el pliego del servicio de limpieza del Aeropuerto Adolfo Suárez

AENA ha sacado a concurso el servicio de limpieza del  Aeropuerto Adolfo Suarez, Madrid-Barajas. Este pliego adjudicará dicho servicio por un plazo de un año, con dos de posible prórroga, y en el mismo se recoge una reivindicación tradicional de UGT, la inclusión de un número de trabajadores y trabajadoras para realizar el contrato, a pesar de mantener el sistema de subasta electrónica para su adjudicación.

Leer mas…

Páginas