Sería innecesario e imprudente retomar la actividad educativa presencial en los colegios

UGT considera innecesario e imprudente retomar la actividad educativa presencial antes de septiembre por los riesgos que conllevaría para la salud de la ciudadanía madrileña

El 13 de mayo se ha celebrado una reunión entre el Consejero de Educación y Juventud y las organizaciones sindicales más representativas de la enseñanza pública y privada madrileña. En dicha reunión se han tratado cuestiones relativas a la posibilidad de apertura de los centros educativos.

Leer mas…

Encuesta dirigida al profesorado sobre condiciones trabajo en la crisis sanitaria COVID-19

Encuesta dirigida al profesorado sobre condiciones trabajo en la crisis sanitaria COVID-19

FESP-UGT Madrid está realizando una encuesta para determinar la opinión del profesorado madrileño sobre el posible regreso a las aulas y las dificultades que se ha encontrado al haber tenido que pasar de la metodología presencial a la metodología a distancia.

Leer mas…

Sería una irresponsabilidad la apertura de los centros educativos sin consenso de profesorado y comunidad educativa

El Sector de Enseñanza de FeSP de UGT Madrid ha remitido una carta al Consejero reclamando, una vez más, la convocatoria urgente de Mesa Sectorial para abordar el final de curso 19/20 y  consensuar un Plan de regreso a las aulas para el curso 20/21 así como las medidas de seguridad  que  deben  acompañarla,  y  otras  muchas  cuestiones  que  en  este  momento  preocupan  al  profesorado y a la comunidad educativa.  

Leer mas…

Un fin de curso sin más recursos materiales ni humanos para salvar la brecha digital y los desfases del alumnado

UGT considera que la posición de la Consejería de Educación y Juventud ha sido la de hacer oposición política solo de cara a los medios de comunicación, para aceptar las medidas adoptadas en la Conferencia Sectorial, y dictar instrucciones que dejan en manos de los centros y los docentes la solución al problema, todo ello sin ningún tipo de apoyo y recursos por parte de la Consejería.

Leer mas…

UGT lamenta que la Consejería de educación se descuelgue de las propuestas del Ministerio

UGT lamenta que la Consejería de educación se descuelgue de las propuestas del Ministerio sobre el cierre de curso 

UGT considera que en este momento la unidad, el consenso y la búsqueda de soluciones debe ser la prioridad de todas las administraciones educativas, por ello considera un error la actitud de enfrentamiento manifestada por la Consejería de educación madrileña.

Leer mas…

UGT defiende nombramiento de profesorado interino

UGT DEFIENDE EL NOMBRAMIENTO DE PROFESORADO INTERINO PARA SUPLIR LAS BAJAS POR ENFERMEDAD

UGT se ha dirigido a la Consejería de Educación defendiendo la necesidad de continuar con el nombramiento de interinos para suplir las bajas producidas entre el profesorado durante la crisis del COVID 19. Asimismo, insistimos en la necesidad de aplicar al profesorado interino los mismos beneficios que en el caso de los ERTEs.

Leer mas…

UGT considera inaceptable la medida adoptada por la consejería de educación respecto a los comedores escolares


UGT JUZGA INADMISIBLE E INJUSTA LA DECISIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE SUSPENDER LOS CONTRATOS CON LAS EMPRESAS HABITUALES DE COMEDOR Y ADJUDICAR A GRANDES EMPRESAS DE COMIDA RÁPIDA LA ATENCIÓN DE COMEDOR ESCOLAR PARA ABASTECER A LOS BENEFICIARIOS DE PRECIO REDUCIDO DE COMEDOR, POR CUANTO:

Leer mas…

Páginas