Nefasta gestión de inicio de curso en Madrid

UGT denuncia la desastrosa gestión de inicio curso en Madrid por la negativa del Ejecutivo madrileño en aceptar las consecuencias y la realidad de una pandemia que no tiene control ni vacuna aún.

Desde el final del curso 2019/20, el Gobierno regional solo ha contemplado y actuado como si el único escenario posible, al inicio del curso 2020/21, fuera el de “extraordinario de higiene”, lo que se denominó como Escenario 1 en las múltiples Resoluciones dictadas por las Viceconsejerías de Política y Organización Educativa, a lo largo del verano.

Leer mas…

Más de 20.000 alumnos sin plaza de FP de Grado Superior en Madrid

UGT ha contabilizado en más de 20.000 el alumnado excluido de los Ciclos Formativos de Grado Superior en Madrid Capital en centros sostenidos con fondos públicos. El proceso de admisión en enseñanzas de Formación Profesional, para el presente curso 2020/21, ha deparado una ingrata sorpresa: el aumento extraordinario de solicitudes, para las que no había oferta prevista, oferta que siempre ha sido inferior a la demanda en nuestra Comunidad.

Leer mas…

Éxito de la huelga de enseñanza

UGT agradece a los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza su apoyo a una huelga que la Consejería de Educación y Juventud ha intentando impedir con la imposición de unos servicios mínimos abusivos, que han llegado a alcanzar al cien por cien del profesorado de más del 50% de los colegios de Educación Infantil y Primaria, ya que al más de 90% de docentes afectados por dichos servicios mínimos se han sumado los que se encontraban de baja y los que se  hallaban confinados por cierre de aulas por covid 19, que no han sido sustituidos.

Leer mas…

UGT rechaza que los nombramientos del Plan de refuerzo sean solo hasta el 22 de diciembre

Ayer se produjeron los primeros nombramientos por AReS (Asignación remota de sustituciones) del profesorado de los cuerpos de Maestros, Secundaria y FP. Estos llamamientos masivos están destinados a cubrir sustituciones generadas por las bajas del profesorado desde el inicio de curso, pero también incluyen las plazas que se han generado por el Plan de refuerzo anunciado por la Presidenta. UGT rechaza que la duración de dichos contratos solo llegue hasta el 22 de diciembre, último día lectivo de este trimestre, cuestión que desde UGT rechazamos totalmente.

Leer mas…

Escuelas infantiles de gestón directa de Madrid

Para la FeSP-UGT de Madrid, mañana día 4 de septiembre no puede comenzar el curso lectivo en las ESCUELAS INFANTILES, es totalmente inviable, afirmamos con rotundidad que no se dan las condiciones adecuadas para ello. Queremos destacar una total e inadmisible falta de previsión por parte de la Consejería de Educación para que en las Escuelas se dieran las mejores condiciones en el inicio de curso, sobre todo, teniendo en cuenta las especiales características de su alumnado, niños y niñas de muy corta edad.

Leer mas…

Las altas ratios de los centros educativos de Madrid Capital empeoran las condiciones de seguridad para afrontar el nuevo curso

Un estudio de UGT pone de manifiesto que las altas ratios de los centros educativos de Madrid Capital empeoran las condiciones de seguridad para afrontar el nuevo curso

Asimismo, demuestra cómo en Madrid, la Consejería ha conseguido provocar un desequilibrio entre las dos redes de centros sostenidos con fondos públicos a favor de la privada concertada.

Leer mas…

UGT denuncia las instrucciones de inicio del curso 2020-2021

Desde UGT rechazamos frontalmente estas instrucciones, que son el fiel reflejo de que la Consejería de Educación y Juventud de Madrid plantea un inicio de curso con total normalidad, como si no hubiéramos sufrido una pandemia y sin dar soluciones a cuestiones clave para el profesorado y el alumnado.

Una vez realizado un pormenorizado análisis de las mismas, desde UGT queremos hacer constatar lo siguiente:

Leer mas…

Páginas