Las altas ratios de los centros educativos de Madrid Capital empeoran las condiciones de seguridad para afrontar el nuevo curso

Un estudio de UGT pone de manifiesto que las altas ratios de los centros educativos de Madrid Capital empeoran las condiciones de seguridad para afrontar el nuevo curso

Asimismo, demuestra cómo en Madrid, la Consejería ha conseguido provocar un desequilibrio entre las dos redes de centros sostenidos con fondos públicos a favor de la privada concertada.

Leer mas…

UGT denuncia las instrucciones de inicio del curso 2020-2021

Desde UGT rechazamos frontalmente estas instrucciones, que son el fiel reflejo de que la Consejería de Educación y Juventud de Madrid plantea un inicio de curso con total normalidad, como si no hubiéramos sufrido una pandemia y sin dar soluciones a cuestiones clave para el profesorado y el alumnado.

Una vez realizado un pormenorizado análisis de las mismas, desde UGT queremos hacer constatar lo siguiente:

Leer mas…

Es el momento de la reconstrucción de un nuevo país

UGT y CCOO reclaman al Gobierno la apertura de una mesa de diálogo social para impulsar la reactivación económica


El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “es el momento de la reconstrucción de un nuevo país. Esta pandemia, que parece que estamos superando, ha dejado dificultades, dolor y lecciones a aprender. Ahora toca plantear cómo salir de la otra pandemia, la económica”.

Leer mas…

Sería innecesario e imprudente retomar la actividad educativa presencial en los colegios

UGT considera innecesario e imprudente retomar la actividad educativa presencial antes de septiembre por los riesgos que conllevaría para la salud de la ciudadanía madrileña

El 13 de mayo se ha celebrado una reunión entre el Consejero de Educación y Juventud y las organizaciones sindicales más representativas de la enseñanza pública y privada madrileña. En dicha reunión se han tratado cuestiones relativas a la posibilidad de apertura de los centros educativos.

Leer mas…

Encuesta dirigida al profesorado sobre condiciones trabajo en la crisis sanitaria COVID-19

Encuesta dirigida al profesorado sobre condiciones trabajo en la crisis sanitaria COVID-19

FESP-UGT Madrid está realizando una encuesta para determinar la opinión del profesorado madrileño sobre el posible regreso a las aulas y las dificultades que se ha encontrado al haber tenido que pasar de la metodología presencial a la metodología a distancia.

Leer mas…

Sería una irresponsabilidad la apertura de los centros educativos sin consenso de profesorado y comunidad educativa

El Sector de Enseñanza de FeSP de UGT Madrid ha remitido una carta al Consejero reclamando, una vez más, la convocatoria urgente de Mesa Sectorial para abordar el final de curso 19/20 y  consensuar un Plan de regreso a las aulas para el curso 20/21 así como las medidas de seguridad  que  deben  acompañarla,  y  otras  muchas  cuestiones  que  en  este  momento  preocupan  al  profesorado y a la comunidad educativa.  

Leer mas…

Un fin de curso sin más recursos materiales ni humanos para salvar la brecha digital y los desfases del alumnado

UGT considera que la posición de la Consejería de Educación y Juventud ha sido la de hacer oposición política solo de cara a los medios de comunicación, para aceptar las medidas adoptadas en la Conferencia Sectorial, y dictar instrucciones que dejan en manos de los centros y los docentes la solución al problema, todo ello sin ningún tipo de apoyo y recursos por parte de la Consejería.

Leer mas…

Páginas