130 años del movimiento obrero visto por UGT y por Gallego&Rey

En la Casa de Vacas de El Retiro

La Unión General de Trabajadores ha inaugurado hoy las exposiciones “130 años de luchas y conquistas” y “130 años de UGT vistos por Gallego&Rey” en la Casa de Vacas del Parque de El Retiro de Madrid, exposiciones que forman parte de los actos programados para conmemorar el 130 aniversario de UGT y que se enmarca, además, en la celebración de la Feria del Libro de Madrid.

Reunión de UGT Madrid con Podemos Madrid

Hoy viernes, 26 de abril, en la sede de UGT de Avenida de América, 25 se ha celebrado una reunión del Secretario General del Sindicato en Madrid, Luis Miguel López Reillo, con Isa Serra, diputada y candidata a la Presidencia de la Comunidad de Podemos.

En la reunión, en la que han estado representantes de las direcciones de ambas organizaciones, se han abordado asuntos relativos al empleo, la vivienda, los servicios públicos en la Comunidad de Madrid y las propuestas e iniciativas para mejorar las condiciones de vida y trabajo de los trabajador@s y ciudadan@s.

Leer mas…

La desigualdad salarial entre hombres y mujeres

España lleva más de cinco años ignorando las recomendaciones que lanzó Europa en 2014 para alcanzar la igualdad salarial, a pesar de que la desregulación del mercado laboral ha producido que las mujeres dupliquemos la pérdida de poder adquisitivo con respecto a los hombres.

Plan Industrial Comunidad de Madrid 2019 – 2025

EL CONSEJO DEL DIÁLOGO SOCIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
APRUEBA EL PLAN INDUSTRIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2019 – 2025

Hoy miércoles, 27 de febrero, en la Real Casa de Correos de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, se ha reunido el Consejo del Diálogo Social de la Comunidad de Madrid en el que se ha aprobado EL PLAN INDUSTRIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2019 – 2025.

En el Centro cultural Galileo Madrid

Acto inaugural de la exposición 130 AÑOS DE LUCHAS Y CONQUISTAS conmemorativa de la fundación de la Unión General de Trabajadores en el Centro Cultural Galileo en la calle Fernando el Católico 35 de Madrid.

El Miércoles, 13 de febrero, a las 19 horas, en el centro Cultural Galileo de Madrid, calle Fernando el Católico, 35 de Madrid, está previsto el acto inaugural en Madrid de la exposición 130 AÑOS DE LUCHAS Y CONQUISTAS conmemorativa de la fundación de la Unión General de Trabajadores.

Leer mas…

Reunión de UGT y el PSOE para analizar la situación del sector del trabajo doméstico

La Secretaria de Igualdad de UGT, Almudena Fontecha y la Secretaria de Empleo del PSOE, Mª Luz Rodríguez, se han reunido esta mañana para analizar la situación del sector del trabajo doméstico y su legislación tras las modificaciones realizadas, en los últimos años, por el Gobierno del PP.