Huelga en el tranvía de Parla

El Comité de empresa denuncia que los trabajadores y trabajadoras de esta empresa de transporte de viajeros han tenido unas pérdidas en sus salarios de más de un 40% respecto al resto del sector.

Están sufriendo también excesos de conducción que hace peligrar la seguridad de usuarios y trabajadores, además de no poder conciliar su vida laboral con la familiar por no saber con certeza cuando tienen su descanso, o qué turno u horario van a realizar.

Leer mas…

UGT anuncia preaviso de huelga a nivel nacional en Iberia

UGT ha anunciado a la compañía Iberia preaviso de conflictividad con el fin de convocar huelga en todos los centros de trabajo y para todos los colectivos de trabajadores de Tierra, como respuesta a la decisión unilateral de la aerolínea de suspender las negociaciones del XXI Convenio Colectivo de Tierra.
Para UGT estamos ante una situación absolutamente inadmisible, no solamente por la gravedad del hecho, sino también la justificación del mismo.

Leer mas…

Los trabajadores de Deliveroo son asalariados, no autonómos

El Juzgado de lo Social de Madrid sentencia que los repartidores son falsos autónomos y tienen relación con la empresa

• La Unión General de Trabajadores se personó en la defensa de más de 70 de los 532 trabajadores y trabajadoras afectados en Madrid.

• La sentencia es sumamente clara y afirma, sin ningún tipo de duda, que los repartidores de Deliveroo son trabajadores por cuenta ajena.

Leer mas…

Firmado el convenio de la Construcción y Obras Públicas de la Comunidad de Madrid

FIRMADO EL CONVENIO DE LA CONSTRUCCIÓN Y OBRAS PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID LOGRAN IMPLANTAR LA JORNADA INTENSIVA DE VERANO EN EL NUEVO CONVENIO

Así ha quedado recogido en el convenio colectivo que se ha firmado entre los sindicatos y la patronal del sector de la construcción y obras públicas de la Comunidad de Madrid.

Leer mas…

Huelga de suministro de combustible en Barajas

HUELGA DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS

Los trabajadores de la empresa Spanish Intoplane Services, de la cual es propietaria al 100% CEPSA, de suministro de  combustible de  los aviones en el Aeropuerto de Barajas de Madrid van a la HUELGA.

Dicha huelga afectará al suministro de combustible de las principales Compañías Aéreas que operan en el Aeropuerto de Madrid, a partir del próximo 15 de Julio.

Leer mas…

Los trabajadores de mantenimiento de la UAM vuelven a las protestas para defender sus empleos

LOS TRABAJADORES DE MANTENIMIENTO DE LA UAM VUELVEN A LAS PROTESTAS PARA DEFENDER SUS EMPLEOS

Los trabajadores de mantenimiento de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se manifiestan mañana miércoles, 5 de junio, a las 9 de la mañana, a las puertas del edificio de Rectorado, en el campus de Cantoblanco, "en protesta y en defensa de sus puestos de trabajo".

Leer mas…

Páginas