Los trabajadores de Deliveroo son asalariados, no autonómos

El Juzgado de lo Social de Madrid sentencia que los repartidores son falsos autónomos y tienen relación con la empresa

• La Unión General de Trabajadores se personó en la defensa de más de 70 de los 532 trabajadores y trabajadoras afectados en Madrid.

• La sentencia es sumamente clara y afirma, sin ningún tipo de duda, que los repartidores de Deliveroo son trabajadores por cuenta ajena.

Leer mas…

Firmado el convenio de la Construcción y Obras Públicas de la Comunidad de Madrid

FIRMADO EL CONVENIO DE LA CONSTRUCCIÓN Y OBRAS PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID LOGRAN IMPLANTAR LA JORNADA INTENSIVA DE VERANO EN EL NUEVO CONVENIO

Así ha quedado recogido en el convenio colectivo que se ha firmado entre los sindicatos y la patronal del sector de la construcción y obras públicas de la Comunidad de Madrid.

Leer mas…

Huelga de suministro de combustible en Barajas

HUELGA DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS

Los trabajadores de la empresa Spanish Intoplane Services, de la cual es propietaria al 100% CEPSA, de suministro de  combustible de  los aviones en el Aeropuerto de Barajas de Madrid van a la HUELGA.

Dicha huelga afectará al suministro de combustible de las principales Compañías Aéreas que operan en el Aeropuerto de Madrid, a partir del próximo 15 de Julio.

Leer mas…

Los trabajadores de mantenimiento de la UAM vuelven a las protestas para defender sus empleos

LOS TRABAJADORES DE MANTENIMIENTO DE LA UAM VUELVEN A LAS PROTESTAS PARA DEFENDER SUS EMPLEOS

Los trabajadores de mantenimiento de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se manifiestan mañana miércoles, 5 de junio, a las 9 de la mañana, a las puertas del edificio de Rectorado, en el campus de Cantoblanco, "en protesta y en defensa de sus puestos de trabajo".

130.522 conciliaciones individuales en 2018. El 80% por despido

Informe SMAC 2018. Trabajadores afectados. Comunidad de Madrid

En 2018 hubo 5.946 trabajadores afectados más en expedientes de despidos en la Comunidad de Madrid

Según el informe realizado por la Secretaría de Política Sindical de UGT Madrid, los trabajadores afectados por expedientes de despido en la Comunidad de Madrid durante el año 2018 fueron 5.946 más, es decir un incremento de un 13.16% con respecto al año anterior. Siendo el mes de octubre en donde se registraron mayor número de conciliaciones por despido con un total de 8.832.

Leer mas…

Para acabar con el fraude laboral

Este domingo, 12 de mayo, ha entrado en vigor la obligación de registro de jornada en las empresas

• La nueva ley es de obligado cumplimiento para las empresas, bajo multa de entre 626 euros y 6.250 euros.

• La finalidad es contribuir a terminar con la precariedad, los bajos salarios y la pobreza debido a los abusos en la jornada laboral, y no dar poder al empresario para controlar al trabajador.