FEMINISMO Y MOVIMIENTO OBRERO

Si hoy se hiciera una encuesta sobre los movimientos sociales que más han influido sobre el modelo de Sociedad actual, no cabe duda que los  movimientos feministas y el movimiento obrero ocuparían un lugar de relevancia. Probablemente los primeros balbuceos del Movimiento Feminista  nacieron con la Revolución Francesa (1789) que tuvo como motivación fundamental “la consecución de la igualdad jurídica y de las libertades y  derechos políticos”.

Leer mas…

Balance de la campaña por una "Menstruación Digna"

UGT Madrid ha hecho un balance de los resultados de la Campaña solidaria “MENSTRUACIÓN DIGNA” para mujeres en riesgo de exclusión Social y mujeres refugiadas, puesta en marcha en colaboración con Karuna Asociación.

Una campaña que se inició el 17 de diciembre del pasado año y finalizó el 28 de febrero y que consistía en la captación de materiales de higiene íntima de mujeres que por su situación, pobreza y exclusión, no tienen acceso a este tipo de productos.

Leer mas…

UGT dice No a la violencia machista

Las trabajadoras y trabajadores de UGT de la sede de Madrid, han salido a la calle para protestar por los últimos asesinatos machistas que se han producido en nuestros país. Ana Sánchez de la Coba, secretaria de Igualdad de UGT Madrid, ha intervenido para recordar a las víctimas y para exigir recursos y medidas de lucha contra esta lacra que vivimos en nuestra sociedad.

Leer mas…

La desigualdad salarial entre hombres y mujeres

España lleva más de cinco años ignorando las recomendaciones que lanzó Europa en 2014 para alcanzar la igualdad salarial, a pesar de que la desregulación del mercado laboral ha producido que las mujeres dupliquemos la pérdida de poder adquisitivo con respecto a los hombres.

UGT Madrid en el Congreso Nacional de Mujeres Saharauis

UGT MADRID ASISTE INVITADA AL CONGRESO DE LA UNIÓN NACIONAL DE MUJERES SAHARAUIS EN TINDUF

La Unión Nacional de Mujeres Saharauis ha invitado a UGT al Congreso que se ha celebrado en los Campamentos de Refugiados y Refugiadas saharauis en Tinduf Argelia y que se ha desarrollado el pasado fin de semana, del 23 y 24 de febrero.

La Unión Nacional de Mujeres Saharauis, que cumple 45 años de existencia, ha celebrado este Congreso realizando un análisis del contexto, evaluación y proyección de actuaciones y nuevos objetivos para el futuro.

La Huelga del 8 de marzo tiene cobertura de 24 horas

• UGT registra la convocatoria de huelga general de al menos 2 horas por turno, con cobertura de 24 horas, para el viernes, 8 de marzo.

• La convocatoria podrá desarrollarse en todos los sectores de actividad, en todo el territorio del Estado y durante toda la jornada.

• El sindicato hace un llamamiento tanto al conjunto de la sociedad para que participe en esta jornada de lucha y secunde los paros.

Asamblea de Delegad@s sindicales

Cerca de 10.000 sindicalistas exigen al Gobierno pasar de las palabras a los hechos

En la Asamblea de delagados y delegadas sindicales celebrada en Madrid el pasado viernes, cerca de 10.000 sindicalistas de todo el pais, han reivindicado el reparto equitativo de la riqueza y la recuperación de los derechos sociales y laborales sustraídos.

Leer mas…

Campaña por una "Menstruación Digna"

UGT Madrid hace entrega del material de la Campaña Menstruación Digna.
Productos de higiene personal (tampones, compress, etc,) qué años aportados por trabajadoras y trabajadores y dirigidos a mujeres sin recursos, en riesgo de exclusión y refugiadas.
El 28 de febrero fecha en la que finaliza la campaña se hará una nueva entrega del material recogido por UGT Madrid

Leer mas…

Hay que acabar con la desigualdad, la precariedad y la falta de protección

Los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social referidos a la Comunidad de Madrid y dados a conocer en el día de hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social continúan mostrando que el descenso del paro, siendo un dato positivo,  convive con la realidad laboral en la que están inmersos los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid y que viene marcada por el elevado número de desempleados, la precariedad y  las malas condiciones laborales.