Firma del Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo en Alcorcón

Se ha firmado el Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo con la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés; los Secretarios Generales madrileños de UGT, Luis Miguel López Reillo y de CCOO, Jaime Cedrún, el Presidente de la Confederación Empresarial de Madrid CEIM – CEOE, Miguel Garrido;  y sus representantes en la ciudad, Marina Sánchez, por la Asociación de Empresas y Profesionales (AEPA) y los secretarios comarcales de UGT y CCOO, José María Martínez y Ramón González, y respectivamente.

Leer mas…

Desciende el paro, pero el empleo es precario

En la Comunidad de Madrid se crea empleo este mes, pero es un empleo precario. Con los datos de paro y contratos de este mes y en comparación anual comprobamos como sube la contratación temporal. La temporalidad y la parcialidad, junto a las bajas remuneraciones de los contratos que se firman son las señas de identidad del empleo que se genera.

Leer mas…

Mujeres y trabajadores extranjeros, los más vulnerables

► La temporalidad es uno de los principales rasgos del mercado laboral en España. Un estudio realizado por UGT revela que: 20 de cada cien trabajadores y trabajadoras tienen empleos temporales a jornada completa, ocho parcial indefinido y siete sufren una situación de precariedad laboral extrema, con contratos temporales a jornada parcial.

Leer mas…

UGT celebra el cambio de postura del TSJ de Madrid al sentenciar que los repartiradores de GLOVO son asalariados

UGT CELEBRA EL CAMBIO DE POSTURA DEL TSJ DE MADRID AL SENTENCIAR QUE LOS REPARTIDORES DE GLOVO SON ASALARIADOS

Desde UGT entendemos que esta sentencia, aprobada por la mayoría del Pleno del Tribunal Superior de Justicia en el día de hoy, marca un camino hacia el reconocimiento de la relación laboral de todos los repartidores de plataformas digitales.

La sentencia repasa, con detalle, como ha ido evolucionando, en España, la jurisprudencia en materia de falsos autónomos desde la primera sentencia del año 1986 sobre los mensajeros.

Leer mas…

Concentración de protesta "No al despido por enfermedad"

CONCENTRACIÓN DE PROTESTA "NO AL DESPIDO POR ENFERMEDAD"

Hoy, 27 de noviembre a las 12 horas, en la Plaza de las Cortes en Madrid, ha tenido lugar una concentración de protesta de UGT y CCOO contra el despido por enfermedad.

La reciente sentencia del Tribunal Constitucional consagra una preeminencia de la productividad y de los beneficios empresariales frente a los derechos de los trabajadores, como pueden ser, el derecho al trabajo y a recuperar la salud tras una enfermedad.