UGT valora los buenos resultados en la resolución de conflictos laborales

FUNDACIÓN INSTITUTO LABORAL: UGT VALORA LOS BUENOS RESULTADOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES

Se han presentado los RESULTADOS DE LA FUNDACIÓN INSTITUTO LABORAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID en un acto en el que ha intervenido el Secretario General de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo.
La labor que desarrolla la Fundación Instituto Laboral evita en numerosos casos la judicialización y que los trabajadores y trabajadoras se vean perjudicados por largos conflictos que, a través de la mediación, se resuelven con acuerdos antes y con menor coste para los asalariados.
"Ahora mismo estamos llevando asuntos que benefician a miles de trabajadores y trabajadoras de empresas de la Comunidad Autónoma de Madrid”. “Estamos satisfechos, pero queremos y vamos a intentar potenciar el trabajo que está realizando la Fundación, con más medios, humanos y técnicos”. ha detallado.
El pasado año la Fundación Instituto Laboral realizó 747 medicaciones en conflictos laborales colectivos que afectaban a 2.427 empresas de la región y a un total de 379.500 trabajadores. El índice de acuerdos conseguidos se situó en el 38,4 por ciento, casi cinco puntos más que en el ejercicio anterior.
La Fundación Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, FSP-CM es una fundación perteneciente al sector público de la Comunidad de Madrid, integrada por la Comunidad de Madrid, que la preside, y por las organizaciones sindicales; Comisiones Obreras de Madrid (CCOO) y la Unión General de Trabajadores UGT-Madrid y la organización empresarial CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE).

Nace en virtud de la firma del Acuerdo Interprofesional sobre Solución Extrajudicial de Conflictos en la Comunidad de Madrid, renovado en julio de 2018, y fue creado para desarrollar los procedimientos de mediación y arbitraje en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

En este acto también han intervenido el Secretario General de CCOO Madrid, el Presidente de CEIM, y el Consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid.