UGT se opone a la realización de las pruebas en las Escuelas Oficiales de Idiomas en junio

UGT SE OPONE A LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS EN LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS QUE SE VAN A CELEBRAR EN JUNIO

El pasado día 8 de junio, desde FeSP-UGT de Madrid enviamos una carta al D. G. de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial de la Consejería de Educación y Cultura comunicándole la preocupación por los riesgos que había para realizar las pruebas en las diferentes Escuelas Oficiales de Idiomas, donde se daba además la circunstancia de que había docentes que no podrían asistir a las mismas por tratarse de personal vulnerable o por haber solicitado la conciliación familiar.

Ayer hemos recibido contestación a dicha carta, en la que se expresa que se ha procedido a publicar unas Instrucciones de la Dirección General de Recursos Humanos sobre medidas de desarrollo y adaptación a la incorporación del personal docente y PAS a los centros educativos, además de no ser la única Comunidad Autónoma que realiza estas pruebas, durante este periodo.

UGT se opone a que se realicen las pruebas de certificación de idiomas de las Escuelas Oficiales de Idiomas en las circunstancias actuales porque consideramos que no se pueden garantizar las medidas sanitarias que aseguren la protección de la salud y la seguridad del personal docente, así como del resto de la comunidad educativa, especialmente del alumnado que va a asistir a dichas pruebas durante los próximos días del mes de junio y que se pospongan hasta que las condiciones sanitarias lo permitan. Debido al gran número de alumnos y alumnas que se presentan a las pruebas y el reducido espacio del que disponen los edificios de las Escuelas Oficiales de Idiomas, los espacios de espera, pasillos, halls... son reducidos y no se puede garantizar dos vías de entrada y salida. Por todo ello es muy complicado garantizar la seguridad y la aplicación de las medidas sanitarias de prevención, ya que no están preparadas para acoger a miles de alumnos y alumnas en la actual crisis sanitaria.

UGT, por responsabilidad ante los trabajadores/as de la enseñanza y de toda la comunidad educativa, ha presentado una pormenorizada propuesta de medidas al borrador de Protocolo enviado el miércoles pasado por Recursos Humanos, para la incorporación a los centros educativos, por lo que, a nuestro juicio, este retorno a las aulas no se va a realizar con las garantías suficientes y necesarias para la salud y seguridad del personal y del resto de la comunidad educativa.