UGT repudia los últimos asesinatos machistas

UGT se ha concentrado a las puertas de su sede en Avenida de América de Madrid para manifestar, guardando silencio para recordar a las víctimas mostrar su repulsa por los últimos asesinatos machistas ocurridos en nuestro país.

El martes pasado una mujer de apenas 21 años fue asesinada tras haber recibido un corte con un arma blanca en el cuello presuntamente por parte de su compañero sentimental y en presencia de su hijo, un niño de tres años de edad.

El miércoles, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, un varón de 37 años, fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio sobre su pareja, de 31 años que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y que finalmente falleció en el hospital.

Estos horribles asesinatos elevan el número de víctimas por violencia machista a 25 en nuestro país en lo que va de año.

UGT reitera la necesidad de atajar la violencia machista, desde su raíz, y reclama recursos a las administraciones públicas y compromiso al conjunto de la sociedad civil para erradicar esta lacra que nos denigra como sociedad y cuestiona el estado de derecho y los principios básicos de nuestra Constitución.

Desde UGT denunciamos que durante el estado de confinamiento las mujeres han tenido que convivir con sus maltratadores, ha habido un aumento importante de las denuncias de la violencia machista en este periodo, y consideramos que, más allá de los asesinatos, la violencia que sufren las mujeres en nuestra sociedad es estructural.