UGT reclama más medios para normalizar la labor de la Inspección de Trabajo

UGT reclama medios para que la labor de la inspección de trabajo en la Comunidad de Madrid se normalice tras el ciberataque ocurrido a principios del mes de junio.

A pesar del tiempo transcurrido desde entonces, el 9 de junio, la situación no se ha normalizado y la las actuaciones de la inspección de trabajo no se han podido restablecer al cien por cien.

Desde el Sindicato siempre hemos reclamado dotar a la inspección de trabajo de más medios humanos y materiales para poder realizar su labor, cumplimiento de las normas de Seguridad Social, prevención de Riesgos Laborales, y de las Relaciones Laborales, entre otras.

Sin embargo, los recursos destinados a la inspección siempre han estado alejados de los que se dedican en los países europeos en el seguimiento del correcto cumplimiento de la legislación laboral, el control de las condiciones laborales y salud laboral y la labor sancionadora en los casos de fraude y explotación laboral que se puedan dar.

Pues bien, el ataque informático ha puesto en evidencia la falta de recursos y los ha agravado al imposibilitar el acceso informático, que es una herramienta básica para la realización de su cometido.

A día de hoy, transcurridas las semanas, siguen sin funcionar correctamente determinadas aplicaciones y se mantienen las dificultades para acceder a las bases de datos.