UGT Madrid se une a la campaña #Hartas.

Ante  los escandalosos datos de violencia hacia las mujeres de los últimos meses y ante la pasividad e inacción  de la sociedad, la Plataforma 7N-Madrid, a la que UGT Madrid pertenece, lanza la campaña #Hartas con el objetivo de sensibilizar y remover a la ciudadanía, medios de comunicación, instituciones y gobiernos  ante esta  violencia que sufrimos las mujeres  solo por el hecho de serlo.

Fruto de la movilización feminista el 28 de septiembre del 2017 se aprobó en el Congreso el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, pero aún hoy,  está lejos de estar cumplido y por tanto, la violencia machista, sigue sin ser cuestión de Estado, las cifras continúan siendo vergonzosas para una democracia.

Desde UGT Madrid  hemos expuesto, en diferentes ocasiones, que las Administraciones tienen la obligación de garantizar la libertad tanto de sus ciudadanos  como de sus ciudadanas, tal como indica nuestra Constitución, por lo que deben asegurar la protección de estas frente a la violencia machista, así como trabajar en la prevención de la misma.

También, desde  UGT Madrid hemos denunciado, en numerosas ocasiones, el obscurantismo por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid entorno al gasto  realizado de  los fondos transferidos del Pacto de Estado, fondos que deben ir destinados a luchar contra esta lacra y que desde este sindicato desconocemos en qué se han gastado las cantidades asignadas.

Por todo ello, UGT Madrid, como miembro de la Plataforma 7N-Madrid, nos unimos a la campaña #Hartas y animamos a la difusión, a la participación en esta iniciativa así como en cualquier movilización contra la violencia machista.

NOS QUEREMOS VIVAS

BASTA YA DE VIOLENCIA MACHISTA