UGT Madrid remarca el consenso entre agentes sociales, CEIM y ayuntamientos para que se permita el uso del superávit

El Secretario General de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha remarcado el consenso entre agentes sociales, la Confederación Empresarial de Madrid CEOE (CEIM) y los ayuntamientos de la región sobre la necesidad de que el Gobierno central permita a las corporaciones locales hacer uso del superávit para hacer frente a las consecuencias del coronavirus.

Este miércoles se han reunido Reillo, su homólogo en CC.OO. Madrid, Jaime Cedrún, el presidente de CEIM, Miguel Garrido, y representantes de la Federación de Municipios de Madrid, con su presidente, Guillermo Hita, a la cabeza, para analizar el impacto de la pandemia a nivel local.

Según ha explicado el Secretario General de UGT Madrid en declaraciones suministradas a los medios tras la reunión, han coincidido en pedir que se "aparque de momento la regla de gasto" para poder utilizar estos fondos en atender a los "vecinos más vulnerables, a los autónomos a las pymes y poder ayudar a las personas que no han cobrado ERTEs o han sido despedidos sin indemnización".

Asimismo, han puesto sobre la mesa la idoneidad de que los Consistorios firmen con los agentes sociales los pactos de reconstrucción que han ido adoptando y que aquellos que no los hayan redactado aún cuenten con una guía de recomendaciones y así "orientarles" en esta labor.

Europa Press