UGT Madrid reclama medidas de integración laboral de las personas con síndrome de Down

Hoy día 21 de marzo, día mundial del síndrome de Down, desde UGT-MADRID queremos lanzar un mensaje de inclusión y visualización hacia las personas con esta discapacidad.

También mostrar nuestro apoyo a todas las iniciativas dirigidas a sensibilizar a nuestra sociedad de la realidad que viven en España aproximadamente 35.000 personas y sus entornos familiares.

En particular, este año, con motivo del día mundial del síndrome de Down, Down España ha lanzado una campaña con la intención de destacar todo lo bueno que aportan las personas con este síndrome.

Como organización sindical, desde la Unión General de Trabajadores consideramos que hay que actuar en pro de la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y garantizar sus derechos sociales y laborales.

Por ello, reivindicamos unas políticas públicas adecuadas, con el objetivo que se logre la activación para el empleo de las personas con discapacidad en edad de trabajar, y remover los obstáculos para lograr su integración laboral.

Desde UGT apostamos en nuestra acción sindical por garantizar los principios de igualdad de trato y oportunidades, tanto en el acceso al empleo como en el desarrollo de la relación laboral; y en la previsión y prevención de posibles escenarios de discriminación por motivo de la discapacidad.

Además reclamamos la igualdad efectiva de las personas con discapacidad en ámbitos como son el acceso a la educación, a la formación, a la libre elección de un empleo en igualdad de condiciones laborales y salariales, a la cultura, o al transporte en igualdad de condiciones, dotando a las personas con discapacidad de herramientas para su pleno ejercicio.