UGT MADRID FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN 26 de DICIEMBRE

Para impulsar políticas antidiscriminatorias y de servicios para personas mayores LGTBI de la Comunidad de Madrid

El día 2 de julio, a las 11 horas, en la sede de UGT de Avenida de América, 25 – 8ª Planta, se ha firmado un convenio de colaboración entre la Unión General de Trabajadores de Madrid y la Fundación 26 de Diciembre.

En este acto han estado el Secretario General de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, y el Secretario de Administración, Emilio Trillo Garcia.

El Convenio de Colaboración tiene como objetivos generales sensibilizar, informar y denunciar la situación y necesidades de las personas mayores LGTBI y del colectivo trans. Estará vigente a partir de su firma y durante el año 2020 y se prorrogará automáticamente cada año.

UGT MADRID, como Sindicato de clase más representativo en la Comunidad de Madrid, está totalmente concienciado con la mejora de la situación laboral, social y cultural de todas las personas. Entre su actividad destaca la lucha por eliminar cualquier tipo de discriminación directa e indirecta por razón de sexo, discapacidad o enfermedad.

Compartiendo estos objetivos con la Fundación 26 de Diciembre, ambas partes se comprometen, con la firma de este convenio, a colaborar y/o cooperar para su consecución, y en particular el establecimiento de políticas antidiscriminatorias y de servicios para la población LGTBI.

Fomentar la atención residencial preferentemente a personas mayores lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) y gestionar recursos residenciales y afines para mejorar la atención y la calidad de vida del colectivo atendido.

Así como fomentar la inserción sociolaboral, los procesos formativos del colectivo trans, así como visibilizar la realidad de este colectivo, y atender las necesidades del colectivo trans de manera integral favoreciendo una plena inserción social.