UGT Madrid exige políticas feministas en la Comunidad de Madrid

En nuestra Comunidad las mujeres representan el 52% de las personas desempleadas, el 56% de los contratos parciales, esto supone un 25,47%  de brecha salarial. Esta situación las ha hecho más vulnerable a las consecuencias de la crisis económica asociada a la pandemia de la Covid-19, poniendo de relieve, una vez más, la desigualdad estructural que sufren las mujeres  por el hecho de haber nacido mujeres.

Desde la Secretaría de Mujer, Igualdad y Movimientos Ciudadanos de UGT Madrid, de cara a las elección Elecciones Autonómicas del próximo 4 de Mayo, y vista la situación actual del tablero político madrileño, con el auge de la derecha e incluso de las opciones más retrógradas de la extrema derecha, con la amenaza que esto supone para la agenda feminista  y la lucha por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en nuestra Comunidad, hemos elaborado un documento, con nuestras demandas, acciones y políticas feministas: “El 4M UGT Madrid exige Políticas Feministas para las Mujeres de la Comunidad de Madrid”.

Este documento lo hemos enviado a los principales partidos que concurren a las Elecciones de Madrid, y que, después, conformarán la Asamblea Regional y un nuevo Gobierno Autonómico con la intención de alcanzar su firme compromiso de   llevarlas a cabo, y contribuir así a frenar esta situación  de desigualdad entre mujeres y hombres, que cuestiona con su prevalencia los valores fundamentales de justicia y equidad que deben regir nuestra sociedad.