UGT convoca concentraciones silenciosas durante los días del luto oficial en su sede en Madrid

El sindicato quiere mostrar el profundo dolor por los fallecidos y su solidaridad con los familiares de las víctimas.

La Unión General de Trabajadores se suma al luto oficial de 10 días anunciado por el Presidente del Gobierno y que ha sido aprobado en la reunión del Consejo de Ministros de esta mañana.

El sindicato hace propio que el duelo, que comienza mañana, como un sentido homenaje a las víctimas causadas por la pandemia de COVID19 y un mensaje de solidaridad, apoyo y cariño a familiares y amigos por la pérdida de sus seres queridos.

UGT lamenta el dolor y el sufrimiento de la sociedad española y expresa su solidaridad y apoyo a todas las personas que han sufrido y sufren esta enfermedad, a los que desea una pronta recuperación, a todos los que padecen las consecuencias sociales, laborales y económicas de esta crisis, a los que seguirá apoyando con todos sus medios, y a todos los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales, que sin dudarlo han dedicado todos sus esfuerzos a ayudarnos a superar esta pandemia, y que muchos han dado su vida como consecuencia de su labor.

Hoy miércoles, 27 de mayo, a las 12 horas, en la Sede de UGT de Avenida de América, 25, nos hemos manifestado en silencio para mostrar el dolor por las víctimas de la pandemia de COVID 19 y en solidaridad con los familiares. Manifestación de dolor que se va a repetir a lo largo de los 10 días que dura el Luto Oficial.

Una convocatoria de UGT que se suma a los actos del LUTO NACIONAL que ha decretado el Gobierno y que se sucederán en los próximos días para recordar a las víctimas.