UGT afea a Ayuso que desoiga la oferta de pactos de reconstrucción

UGT afea a Ayuso sus "ínfulas" en vez de hacer "autocrítica" y que desoiga ofertas de pactos de reconstrucción

UGT Madrid ha recriminado que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, desoiga las ofertas de pactos de reconstrucción y le reprocha las "ínfulas" con las que ha acudido a la Asamblea para explicar su gestión ante la crisis del coronavirus en lugar de hacer "autocrítica".

Así lo ha indicado el secretario general del sindicato en Madrid, Luis Miguel López Reillo, en relación al Pleno de la Asamblea celebrado, para destacar que le ha causado "mucha tristeza y preocupación" el contenido y todo de la intervención de Ayuso.

Concretamente, ha criticado que en su comparecencia se haya centrado en cargar contra el Gobierno central y que "no haya hecho ni puñetero caso" a la oferta de pacto de reconstrucción del portavoz socialista, Ángel Gabilondo.

"Ha sido tremendo, que se le haya ofrecido ayuda y se haya cerrado en banda", ha enfatizado López Reillo para añadir que, a su juicio, la presidenta regional se ha dedicado a decir que "todo se ha hecho muy bien en Madrid" cuando ha habido grandes problemas como la alta mortalidad en las residencias.

A su juicio, en estos centros residenciales se ha producido una "negligencia criminal" con hasta 42 actuaciones de investigación por parte de la Fiscalía y autor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ordenan remitir personal sanitario y test a las residencias de Alcorcón y Leganés.

"Muchos residentes fueron abandonados a su suerte", ha aseverado el secretario general de UGT Madrid para incidir en que esta crisis sanitaria revela que las residencias, después de lo ocurrido, tienen que ser un servicio "universal y gratuito" en lugar de entregar su gestión a "fondos buitre".

También ha criticado que 10.000 trabajadores sanitarios que han "arriesgado su vida" en la lucha contra el coronavirus se les vaya a meter ahora en una bolsa temporal de empleo, lo que en su opinión es una "falta de respeto".

Tras lamentar que Ayuso "no reconozca que en sanidad ha habido recortes" en los gobiernos dirigidos por Esperanza Aguirre, López Reillo ha censurado que la presidente no cuente "para nada" con los agentes sociales a la hora de definir la estrategia de desescalada en Madrid.

A su vez, ha incidido en que el desempleo en Madrid llegará al medio millón de personas y que se necesita un gran consenso entre partidos y agentes sociales para reactivar la economía ante la crisis del coronavirus. (E.Press)