Tomás Martín-Moyano reelegido Secretario General de la U. C. Oeste de UGT Madrid

Tomás Martín-Moyano ha sido elegido Secretario General de la Unión Comarcal Oeste de UGT Madrid en el Congreso que se ha celebrado en el día de hoy.

Tomás Martín- Moyano ha sido elegido con los votos del 95, 45 % de los delegados y delegadas asistentes a este órgano de participación y debate del Sindicato donde se han tratado asuntos relativos a las relaciones laborales, derechos de los trabajadores y trabajadoras, políticas sociales y servicios públicos, entre otros.

Tanto el Secretario General como la Comisión Ejecutiva de la Unión Comarcal Oeste de UGT Madrid han sido ratificados en sus respectivas responsabilidades sindicales al lograr el voto afirmativo del 100% de los delegados y delegadas asistentes.

El Congreso de la Unión Comarcal Oeste ha convocado a cerca de 40 delegados y delegadas sindicales que representan a los trabajadores y trabajadoras afiliados a la Unión General de Trabajadores de los cientos de centros de trabajo y empresas ubicadas en las localidades del oeste de la Región.

El Congreso de este miércoles de la Unión Comarcal Oeste del Sindicato ha sido el primero de los 6 que se van a celebrar y que corresponden las uniones comarcales en las que UGT divide, dentro de su organización, la Comunidad Autónoma de Madrid.

Congresos que, al igual que el celebrado en el día de hoy en la localidad de Galapagar, se van a suceder durante las próximas semanas y durante el mes de enero y febrero de 2021. Todo este proceso desembocarán en el Congreso de la Unión General de Trabajadores de la Comunidad de Madrid y al que acudirán representantes de los más de 115.000 afiliados y afiliadas al Sindicato de la Región

Los congresos son órganos democráticos, encargados de diseñar la política sindical y organizativa, las reivindicaciones y los objetivos del sindicato durante 4 años y hasta la celebración de un nuevo congreso.

Los diferentes congresos comarcales, como el de la Unión Comarcal Oeste, sirven además para analizar la situación laboral y económica, los avances y retrocesos acontecidos en relación con los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadores en general y en el ámbito territorial correspondiente.

Los delegados y delegadas al Congreso son también los encargados de analizar y votar la gestión realizada por la dirección del sindicato durante ese periodo de tiempo y de elegir, mediante el voto, a la persona que ocupará la secretaría general, y a los compañeros y compañeras que formarán la Comisión Ejecutiva.

Un nuevo período de 4 años que Tomás Martín-Moyano, junto a los compañeros y compañeras de la Comisión Ejecutiva, será el encargado de dirigir el sindicato  en la Unión Comarcal Oeste de la Comunidad de Madrid.