Toca mejorar la vida de l@s trabajador@s

Hoy, 12 de abril, a las 12 horas, frente al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en el Paseo de la Castellana, 162, los sindicatos UGT Y CCOO se han movilizado para pedir al Gobierno que eleve el SMI y derogue las reformas laborales y la reforma de pensiones de 2013

Las organizaciones sindicales centran sus reivindicaciones en tres pilares fundamentales: el aumento del SMI, la derogación de la reforma laboral y la derogación de la reforma de las pensiones de 2013, cuestiones que preocupan y afectan directamente a la ciudadanía, y que fueron comprometidas por el gobierno antes de la pandemia.

Porque, más allá de las buenas intenciones, la mejora de las condiciones de vida de las personas se debe plasmar en normas oficiales, CCOO y UGT van a mantener el proceso de combinar negociación y movilización.

Las organizaciones sindicales seguirán movilizándose cada mes cumpliendo con todos los protocolos de seguridad frente al covid, hasta que el Ejecutivo cumpla con la agenda de reformas sociales comprometidas y ponga en primer lugar a las personas.

Las intervenciones se han realizado por este orden:

-     Paloma Vega (Secretaria de Organización de CCOO Madrid)

-     Luis Miguel López Reillo (Secretario General de UGT Madrid)

-     Jaime Cedrún (Secretario General de CCOO Madrid)

-     Dos personas afectadas por la reforma laboral.

-     Pepe Álvarez (Secretario General de UGT)

-     Unai Sordo (Secretario General de CCOO)

-     Rosa María Moreno (Secretaria de Organización de UGT-Madrid)