Sindicatos, profesores y alumnos se manifiestan en Madrid

EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA

Sindicatos, profesores y alumnos se han manifestado frente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
En concreto, los convocantes reivindican la reducción de ratios; la reducción de horas lectivas a 23 horas en Infantil y Primaria y 18 horas en Enseñanzas Secundaria, FP y resto de enseñanzas; la mejora y el aumento de recursos para atención a la diversidad y la mejora en la estabilidad de las plantillas docentes.
Pasadas las 18 horas, estudiantes y profesores han coreado consignas como 'Arriba, todos a luchar que si quieren censurarnos no nos vamos a dejar', 'profes y estudiantes, unidos y adelante', 'fuera mordazas, de nuestras aulas', 'se va a acabar, el pin neardental'
En declaraciones a los medios de comunicación el responsable de enseñanza de UGT, Ricardo Marchán, ha indicado que una de las reivindicaciones son la reducción de horas lectivas a 23 horas en Infantil y Primaria y 18 horas en Enseñanzas Secundaria, y ha lamentado que la Comunidad "esté dando largas diciendo que los presupuestos del Estado no están aprobados".
En cuanto a la implantación del 'pin parental', desde el primer momento reivindicaron que se trataba de una cuestión que no iban a "negociar". "Ningún compañero adoctrina como tal, a lo mejor lo hacen otro tipo de personas en otros ámbitos, como los diputados o concejales de Vox".