Santiago Tamame González reelegido Secretario General de la FeSP UGT de Madrid

En el Congreso de la FeSP UGT Madrid celebrado hoy, ha sido reelegido Santiago Tamame González como Secretario General, por un 96,20 %, para los próximos 4 años.

En el debate del trabajo realizado en el Congreso ha quedado patente la importancia del papel de los sindicatos en esta crisis que estamos viviendo.

Entre los compromisos adquiridos por el Secretario General reelegido para el próximo mandato están:

  • Mantener el objetivo de defensa de los servicios públicos y de su gestión pública, como instrumento de solidaridad y cohesión social.
  • Instar a los poderes públicos para recuperar y profundizar en la participación de los sindicatos en la gestión de los servicios públicos, desde la cooperación y la colaboración.
  • Seguir defendiendo en todos los foros, plataformas, medios de comunicación, así como ante los poderes públicos, la importancia de un empleo público cualificado y profesional como garantía de neutralidad, imparcialidad y calidad en los servicios que se prestan a la ciudadanía.
  • Presionar para eliminar la reposición de efectivos y evitar el envejecimiento de las plantillas, así como fomentar el acceso de la población joven a los servicios públicos, buscando la creación neta de empleo público y con mayor impacto sobre los derechos de la ciudadanía.
  • Trabajar para potenciar y generalizar la formación para el empleo de todas las empleadas y empleados públicos, así como de los sectores privados de la Federación, como instrumento estratégico de progreso personal y profesional.
  • Luchar por la mejora y protección de la salud laboral y la prevención de riesgos laborales
  • Trabajar para mejorar y ampliar los mecanismos para la conciliación de la vida laboral y personal, profundizando en las políticas de igualdad, tanto en el acceso al empleo, como en las condiciones de trabajo, con especial énfasis en la igualdad salarial