Reposición del memorial a las víctimas del Franquismo en Madrid

ACTO POR LA REPOSICIÓN DEL MEMORIAL A LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO DEL CEMENTERIO DEL ESTE

El sábado, 18 de enero de 2020, en el Salón de Actos de la Casa del Pueblo de UGT, Avda. de América 25, de Madrid, ha tenido lugar un acto público reivindicativo para la REPOSICIÓN DEL MEMORIAL A LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO EN EL CEMENTERIO DEL ESTE.

Acto organizado por la Plataforma en Defensa del Memorial del Cementerio del Este y en el que ha intervenido Luis Miguel López Reíllo, Secretario General de UGT Madrid, representantes y portavoces de distintas organizaciones y asociaciones.

La Plataforma en Defensa del Memorial del Cementerio del Este de Madrid (PEDM) ha convocado este acto en el que han participado familiares de las víctimas, representantes políticos, sindicales, vecinales, sociales, culturales, y de los colectivos memorialistas.

El pasado 18 de noviembre, el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid arrancó las lápidas con los nombres de cerca de 3.000 personas ejecutadas en los primeros años de la dictadura en el Cementerio del Este.

La retirada, que provocó serios daños en algunas de las lápidas, supuso una nueva humillación y la revictimización de los familiares de las víctimas, que llevaban décadas esperando el reconocimiento de la democracia a las personas allí asesinadas entre 1939-1944.