Reclaman mayor estabilidad laboral y recursos contra la pandemia

(EUROPA PRESS) - Reclaman más allá de medidas restrictivas, profesionales para rastrear y "poner la Atención Primaria en orden"

Profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid se han concentrado este martes para reclamar mayor estabilidad para los trabajadores sanitarios de la región, así como más recursos para poder luchar contra la pandemia.

Representantes CC.OO., CSIT Unión Profesional, UGT y CSIF se han congregado en torno al Hospital Ramón y Cajal, donde han criticado a la Comunidad de Madrid por no ofrecer más ofertas públicas de empleo para reforzar la plantilla de profesionales y por la "alta tasa de temporalidad" que sufren.

"LA COMUNIDAD DE MADRID ES UN CAOS", DICE UGT

"No pedimos nada más, no pedimos nada para nosotros, no nos queremos seguir acostumbrando a centenares de muertos cada día. La Comunidad de Madrid es un caos, un desastre", ha afirmado Ordoñez.

Además, ha considerado que es "muy difícil hacerlo tan mal" y de una forma "tan inconsciente" en relación al Gobierno regional. En este sentido, ha pedido a los ciudadanos que no los "miren mal" porque los profesionales sanitarios "no son los culpables". "No podemos hacer nada más que lo que estamos haciendo, trabajar y trabajar", ha apostillado.