Rechazo a que se ponga el contador a cero en violencia machista

CON EL INICIO DEL NUEVO AÑO

UGT MADRID RECHAZA QUE SE PONGA EL CONTADOR A CERO EN VIOLENCIA MACHISTA

España cierra el 2020 con 44 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, pero la VERGUENZA asciende a 1.077 mujeres asesinadas desde el año 2.003. (37 menores desde 2013).

No son números ni cifras expuestas en un papel, son mujeres, niños y niñas aterrorizados y aterrorizadas por la violencia machista, que viven en un infierno, y que en muchas ocasiones termina con un crimen horroroso por parte de la pareja o ex pareja de las víctimas.

Un año más y como cada año, 2021, empieza con la ficción aberrante de poner el contador a cero e iniciar un nuevo recuento a partir del 1 de enero de cada nuevo año. Pero desde UGT Madrid rechazamos este mecanismo de poner el CONTADOR A CERO que deja en el olvido del pasado los asesinatos, la violencia y el maltrato que muchas mujeres sufren en nuestro país por parte de sus parejas y exparejas.

UGT considera que para ellas no hay ni un año nuevo ni, por desgracia, cambian sus circunstancias del terror y horror en el que viven al comenzar el mes de enero, en muchos casos, junto a sus hijos e hijas.

Por ello, desde UGT Madrid no estamos dispuestas y dispuestos a callar los nombres, y el crimen cometido de más de mil de asesinadas al comenzar este nuevo año.

Son 1.077 mujeres con sueños, esperanza, vida, amor, con hijos e hijas que quedan desolados tras la tragedia última del brazo ejecutor del maltratador.

No vamos a alimentar al monstruo del machismo haciendo borrón y cuenta nueva. Esas voces enmudecidas por las bestias que les han producido la muerte después de años de abusos de todo tipo no se van a callar.

En las estadísticas oficiales de 2020 constan 44 asesinadas por sus parejas o exparejas. Faltan por confirmar al menos dos casos más en investigación, lo que hace un total de 1.079 mujeres asesinadas desde 2003.  Estas mujeres no pueden ser olvidadas con el inicio del 2021. No para UGT Madrid.

La última asesinada tenía 28 años y una orden de alejamiento de su agresor. Este disfrutaba del régimen de visitas para poder estar con sus dos hijos de 8 y 10 años de edad. Cuando los devolvió asesto a la madre de sus hijos varias puñaladas en presencia de los menores.

Las denuncias al 016 en el pasado año se han incrementado un 60%, las mujeres se han visto obligadas a vivir con su maltratador y las que han sido asesinadas con su asesino.

Por todo ello, UGT rechaza que se ponga el contador a cero en violencia machista y reivindica la memoria de las mujeres y menores asesinados. Todo ello pasa por que estos asesinatos no que sumergidos en el olvido de las cifras anuales y las estadísticas”.

 

UGT MADRID SE CONCENTRA A LAS PUERTAS DE SU SEDE DE AVENIDA DE AMÉRICA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA Y EN MEMORIA DE LAS MUJERES Y MENORES ASESINADOS