Ante la falta de inversión y el deterioro de la Sanidad Pública por parte de la Comunidad de Madrid, en toda la comunidad y en Alcorcón en especial, desde UGT Suroeste de Madrid y CCOO Unión Comarcal Oeste, hemos convocado una concentración en el CENTRO DE SALUD MIGUEL SERVET para denunciar el último atropello a la ya deteriora Sanidad Pública en Alcorcón y exigir una mayor financiación y unos presupuestos adecuados.
Ahora y tras más de 10 años de espera, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está organizando la apertura del nuevo Centro de Salud del Barrio de Parque Oeste. Al parecer, en este nuevo centro, que debería contar con una plantilla propia para atender a la población adecuadamente y evitar las actuales sobrecargas del personal, esta no existe como tal, la plantilla será configurada con profesionales que se derivarán del Centro Miguel Servet, la mitad de sus médicos y médicas actuales, entre otros profesionales, serán quienes tendrán que atender desde el inicio la actividad del nuevo centro, dividiendo en dos la plantilla y deteriorando de esta forma los dos centros y la atención sanitaria a los ciudadanos y ciudadanas.
Esto es una prueba más del maltrato sostenido a los profesionales de la salud por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid y de su falta de capacidad y compromiso en la mejora de las condiciones de trabajadores y trabajadoras sanitarios.
Alcorcón constituye evidentemente un fiel reflejo de la preocupante situación y deterioro de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid. Todos los niveles asistenciales están afectados por graves deficiencias, desde los centros de salud, pasando por las Urgencias Extrahospitalarias (antiguos SUAP cerrados y los actuales PAC pero que atienden sin personal médico la mayoría de los días) y el evidente impacto de todo ello en la sobresaturación de las Urgencias del Hospital de Alcorcón.
Además, a todo esto, se le añade el problema de escasez de pediatras en la ciudad, lo que ha provocado que algunos días solo haya existido un pediatra para todo Alcorcón.