Madrid, 14 sep (EFE).- El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y el sindicato UGT se han reunido este miércoles para realizar un diagnóstico de los “problemas” a los que, según ambos, el gobierno del Ayuntamiento de Madrid “no está poniendo solución”, como el empleo, la vivienda o la calidad de los servicios públicos.
El encuentro, que ha tenido lugar en la sede del sindicato, ubicada en el número 25 de la Avenida de América, también ha servido para establecer una nueva forma de coordinación en la que el PSOE y UGT puedan trabajar sobre los asuntos municipales.
En declaraciones a la prensa posteriores al encuentro, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha celebrado la “toma de contacto” con la nueva ejecutiva madrileña del sindicato, encabezada por su secretaria general, Marina Prieto.
En ese sentido, la reunión ha versado, según Espinar, sobre la “calidad de los servicios públicos” y la “calidad del empleo”, dos ámbitos que están “muy cuestionados” en la capital, mientras que también se ha tratado de ofrecer “soluciones” a los madrileños a los problemas que “está creando el equipo de Gobierno municipal”.
Por su parte, Prieto ha agradecido la visita del PSOE para “trabajar por y para la ciudadanía” de Madrid y ha subrayado la importancia de mantener una “coordinación” mutua de cara a solucionar “los problemas reales de la gente”.
En ese sentido, se ha mostrado “preocupada”, en primer lugar, por el “empleo” en la capital, pero también por otros “problemas de la ciudadanía” que también son “competencia” de los sindicatos, como la vivienda o la “protección social”, más aún en un otoño-invierno que se prevé “duro”, según la secretaria de UGT Madrid.