Madrid, 23 sep (EFE).- La secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto, ha expresado la "preocupación" del sindicato por los datos de siniestralidad en la Comunidad de Madrid, porque "empeoran este año con respecto a los de 2021", y ha destacado la necesidad de dar continuidad a plan director de riesgos laborales.
Al presentar esta mañana una Jornada de Salud Laboral sobre incapacidad temporal, Prieto ha dicho que se trata de un tema de mucho interés para los delegados de prevención de UGT en el marco del sexto Plan Director de Riesgos Laborales suscrito por sindicatos y empresas con la Comunidad de Madrid. Dicho plan, ha dicho la secretaria general de UGT Madrid, "garantiza el asesoramiento, la formación e información para delegados de prevención de riesgos en los centros de trabajo y para indicar a las empresas que debe haber cultura preventiva".
Para UGT, la representación sindical debe estar garantizada en los centros de trabajo porque "allí donde existe hay condiciones de trabajo más dignas y más seguras, y hay una cultura preventiva que garantiza que haya menos accidentes de trabajo, menos accidentes profesionales y menos muertes en el trabajo".
Según los datos más recientes, los accidentes aumentaron en agosto un 15,4 % respecto al mismo mes del año pasado, y aunque el número de accidentes graves es similar a los de agosto de 2021, el sector de la construcción ha registrado "un mal dato" con 9 accidentes graves en agosto de 2022, casi el doble que hace un año. En lo que va de año, según UGT, se han producido casi 59.000 accidentes de trabajo, (58.985) un 4 % más que en el mismo período del año pasado, y los accidentes en jornada laboral se han incrementado un 12 %, con 50.671 de enero a agosto, frente a los 45.154 del mismo periodo de 2021. EFE