Preocupación por el número de accidentes graves y mortales en la Comunidad de Madrid

La Secretaria de Salud Laboral de UGT Madrid, Susana Huertas, ha mostrado su preocupación por el número de accidentes graves y mortales que se han producido en lo que va de año en la Comunidad, tras conocerse los datos oficiales.

"Tenemos que lamentar el fallecimiento de 19 trabajadores en nuestra comunidad", ha indicado en declaraciones distribuidas a los medios de comunicación. Huertas ha hecho hincapié en que el aumento se ha producido sobre todo en accidentes de tráfico. "El sector transportes ha sido uno de los más perjudicados debido a la alta demanda de movilidad de mercancías y de movilidad de los trabajadores de servicios esenciales", ha apuntado.

A pesar de que ha bajado un 19 por ciento la accidentalidad en jornada laboral, la secretaria de Salud Laboral ha remarcado que ha subido un 22 por ciento en jornada laboral los accidentes graves y se han mantenido los mortales.

Según ha indicado, "teniendo en cuenta el período de inactividad provocado por la cuarentena y que ha aumentado el teletrabajo, los ERTEs y los despidos", estas cifras son "preocupantes". Asimismo, ha hecho hincapié en el aumento de los accidentes en la Construcción, a pesar de que estos han estado sin actividad durante más de 10 días, lo que demuestra que no se están cumpliendo las medidas.

Por último, ha reseñado que las cifras ofrecidas no muestran la siniestralidad en el sector sanitario y en los esenciales derivada del coronavirus, por lo que alerta que estas tendrían que ser más elevadas.