Prácticas formativas para personas autistas

FIRMA DE CONVENIO colaboración UGT y Asociación ProTGD
 
(TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA)

CARLOS Y JAVIER INICIAN PRÁCTICAS FORMATIVAS EN UGT MADRID

Hoy, 4 de abril, en la sede de UGT Madrid de Avenida de América, 25, se ha llevado a cabo la firma de un convenio de colaboración entre UGT y la ASOCIACIÓN PARA PROMOVER Y PROTEGER LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA.
Convenio de colaboración cuyo objetivo principal es asegurar el acceso a las personas con TEA al entorno laboral facilitándoles la realización de prácticas formativas que faciliten su posterior inserción en el mercado de trabajo.Mediante este convenio UGT se compromete, como organización  representativa de los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid, con una amplia representatividad en numerosas empresas y centros de trabajo de la Comunidad Autónoma  impulsar, promover y publicitar los fines del acuerdo dirigidos a facilitar la inserción laboral de las personas con AUTISMO.
Además, tras la firma del acuerdo, UGT se compromete a poner sus instalaciones y sus equipos de trabajo para la realización de prácticas formativas de personas con AUTISMO necesarias para completar la formación en UGT Madrid y en la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Madrid.

Acuerdo que, además, hará que, primeramente, Carlos y Javier, a propuesta de la ASOCIACIÓN PARA PROMOVER Y PROTEGER LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA, inicien en breve sus prácticas formativas en UGT Madrid de Avenida de América, 25.
En la firma han estado Luis Miguel López Reillo, Secretario General de UGT Madrid, Antonio Oviedo, Secretario General de Servicios Movilidad y Consumo del Sindicato en la Comunidad Autónoma y Eva López Simón, Secretaria de Políticas Sociales y Sector Público de UGT Madrid. Por la Asociación ProTGD, Marina Prieto Torres e Inés López López y con la compañía de Carlos y Javier, que son las dos primeras personas que se van a incorporar a las prácticas gracias a este acuerdo.