NOS MATAN POR SER MUJERES

UGT MADRID  CONDENA LOS ASESINATOS MACHISTAS

EXIGIMOS A LAS AUTORIDAES PUBLICAS Y EN ESPECIALMENTE A LA COMUNIDAD DE MADRID QUE PONGAN TODOS LOS RECURSOS QUE EMANAN DEL PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA Y RENUEVEN LA ESTRATEGIA MADRILEÑA CONTRA LA VIOLENCIA GENERO.

El mes de diciembre del 2022, se ha trasformado en el mes más sangriento en 19 años desde que se comenzó a contabilizar las mujeres asesinadas por violencia  género en nuestro país desde el año 2003.

281.852 niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión social en Madrid

En la Comunidad de Madrid la infancia y adolescencia suponen el 17,75% de la población total, es decir, hay 1.201.345 de niños y niñas de 0 a 17 años. Se encuentran en los grupos de edad con las tasas de riesgo de pobreza o exclusión social más altas de nuestra Comunidad, lo que significa que en 2021, 281.852 niños y niñas hasta 17 años estaban en riesgo de pobreza o exclusión social, de los cuales, 248.341 son niños y niñas menores de 16 años.

Leer mas…

Queda mucho por hacer contra la discriminación de las personas con discapacidad

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

UGT SEÑALA QUE QUEDA MUCHO POR HACER CONTRA LA DISCRIMINACIÓN QUE SUFREN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Hoy 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.  UGT Madrid se suma al lema propuesto para este año "Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo", poniendo el foco en la innovación para conseguir sociedades accesibles y equitativas.

CAMPAÑA SOLIDARIA PARA EL BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID

UGT INICIA LA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA EL BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID

“comer no puede ser un lujo”

UGT han iniciado hoy, 24 de noviembre, la campaña de ayuda a favor del Banco de Alimentos de Madrid que va a desarrollar entre las federaciones y las uniones comarcales del Sindicato en la Comunidad Autónoma de Madrid.

MANIFESTACIÓN: Para defender la Sanidad Pública en Madrid

Asociaciones vecinales, científicas, de usuarios, sindicatos, y plataformas profesionales de la salud se movilizan para defender el sistema sanitario público madrileño

La manifestación prevista para el próximo sábado 22 DE OCTUBRE, A LAS 18 HORAS partirá DESDE LA GLORIETA DE NEPTUNO HASTA METRO SEVILLA.

1,5 MILLONES DE PERSONAS EN MADRID EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

UGT DENUNCIA QUE 1.500.000 PERSONAS EN NUESTRA COMUNIDAD ESTÁN EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

Un 4,85% más que en el 2020.

La Secretaría de Servicios Sociales y Sector Público de UGT Madrid, dentro del marco del día Internacional para la erradicación de la pobreza, presenta un informe sobre la situación de la pobreza y el riesgo de exclusión social en la Comunidad de Madrid.