Los sindicatos critican la brecha salarial femenina y los presupuestos de la Comunidad de Madrid en violencia de género

Exigen inserción laboral de las mujeres víctimas y que se legisle en Madrid en cumplimiento del Convenio de Estambul

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

UGT y CCOO han condenado enérgicamente en un manifiesto conjunto la violencia de género, en el que, entre otros asuntos, han criticado la brecha salaria femenino, la prostitución, la gestación subrogada y los "escasos" presupuestos que destina la Comunidad de Madrid para combatir la violencia machista.

Asamblea de delegad@s en Alcalá de Henares

El Secretario General de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha trasladado este miércoles a los delegados sindicales de la Comunidad las "deficiencias" que presenta la región en cuanto a empleo, sanidad, educación o políticas sociales.

Así lo ha manifestado Reillo antes de participar en una Asamblea de delegados sindicales madrileños a la que han asistido también el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, y el Secretario General de la Unión Comarcal Este, Jesús La Roda, y que se ha celebrado en Alcalá de Henares.

Leer mas…

El aumento de precios exige incrementar los salarios, fundamentalmente el SMI

► UGT exige un aumento del SMI para que las personas con menos recursos puedan hacer frente a las subidas de los precios de los bienes y servicios esenciales.

► Además de incrementar el SMI, deben acordarse subidas salariales en otros ámbitos por ello es necesario abordar la negociación del V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva y lograr que las subidas se ajusten a las circunstancias de cada sector y empresa.

Reunión de UGT Madrid con responsables de PODEMOS

Hoy martes, 2 de marzo, en la Sede de UGT Madrid (Avda. de América, 25 - 9ª planta), el Secretario General de UGT MADRID, Luis Miguel López Reillo, Rosa Moreno Rodríguez, Secretaria de Organización de UGT MADRID y Eva López Simón, Secretaria de Políticas Sociales de UGT MADRID, han mantenido una reunión con responsables de Podemos en la Comunidad de Madrid, Raquel Rodríguez Tercero y Arantza Soto Maestro.

Leer mas…

UGT asegura que el nuevo Hospital Isabel Zendal va a deteriorar la atención asistencial

Desde UGT-Madrid rechazamos que se mermen las plantillas de hospitales y de atención primaria de personal, ya que son necesarios para de la normalidad asistencial en ambos niveles de la atención sanitaria.

Según la Comunidad de Madrid el nuevo hospital Isabel Zendal va a permitir recuperar la normalidad de la actividad asistencial con pacientes que no tienen coronavirus.

Leer mas…

UGT y CCOO exigen al Gobierno Regional que reaccione y refuerce drásticamente el transporte público

El transporte público madrileño no está dimensionado para hacer frente a una crisis como la que vive nuestra comunidad, ni desde el punto de vista de los recursos ni por su diseño. Los gestores políticos y las empresas han asumido y normalizado durante años la sobreocupación en determinados trayectos y horas, han llevado a cabo políticas de privatización en asuntos como el mantenimiento de material rodante y de reducción de las inversiones en infraestructuras.

Leer mas…

UGT reclama al Gobierno la prórroga de la moratoria antidesahucios, que finaliza en septiembre

La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha enviado en el día de hoy una carta al Secretario General de Agenda Urbana y Vivienda, Francisco David Lucas, para reclamar que se blinden algunas de las medidas implementadas en materia de vivienda durante la pandemia, de tal forma que adquieran un carácter estructural y permanente, a fin de proteger no solo a aquella parte de la población más golpeada por la Covid-19, sino también a las personas que ya presentaban dificultades en el acceso y mantenimiento de una vivienda.