Es el momento de la reconstrucción de un nuevo país

UGT y CCOO reclaman al Gobierno la apertura de una mesa de diálogo social para impulsar la reactivación económica

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “es el momento de la reconstrucción de un nuevo país. Esta pandemia, que parece que estamos superando, ha dejado dificultades, dolor y lecciones a aprender. Ahora toca plantear cómo salir de la otra pandemia, la económica”.

Leer mas…

UGT afea a Ayuso que desoiga la oferta de pactos de reconstrucción

UGT afea a Ayuso sus "ínfulas" en vez de hacer "autocrítica" y que desoiga ofertas de pactos de reconstrucción

UGT Madrid ha recriminado que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, desoiga las ofertas de pactos de reconstrucción y le reprocha las "ínfulas" con las que ha acudido a la Asamblea para explicar su gestión ante la crisis del coronavirus en lugar de hacer "autocrítica".

Trabajo y servicios públicos

Celebramos el 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, en medio del confinamiento motivado por el COVID19, virus que recorre el mundo y que se ha manifestado con especial incidencia en nuestro país. Todo se ha visto afectado por la extensión de la pandemia; miles de personas han fallecido, nuestro tejido productivo ha quedado gravemente tocado, millones de puestos de trabajo están en peligro y cientos de miles de personas se encuentran sin recursos frente a la crisis.

Nuestras reivindicaciones en este 1º de Mayo

Madrid cerró 2018 con la renta per cápita más alta del conjunto de las CCAA

MADRID CERRÓ 2018 CON LA RENTA PER CÁPITA MÁS ALTA DEL CONJUNTO DE LAS CCAA

Mientras persiste una alarmante precariedad laboral y bajos salarios

La Comunidad de Madrid fue en 2018, comparándola con el resto de las CCAA, la primera en cuanto a crecimiento de PIB, un 3,7%, y alcanzó los 34.916 euros de renta per cápita, muy por encima de los 25.854 de la media a nivel nacional.

130.522 conciliaciones individuales en 2018. El 80% por despido

Informe SMAC 2018. Trabajadores afectados. Comunidad de Madrid

En 2018 hubo 5.946 trabajadores afectados más en expedientes de despidos en la Comunidad de Madrid

Según el informe realizado por la Secretaría de Política Sindical de UGT Madrid, los trabajadores afectados por expedientes de despido en la Comunidad de Madrid durante el año 2018 fueron 5.946 más, es decir un incremento de un 13.16% con respecto al año anterior. Siendo el mes de octubre en donde se registraron mayor número de conciliaciones por despido con un total de 8.832.