UGT reclama un pacto por la industria

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha manifestado que los fondos de recuperación son una oportunidad para transformar la industria de nuestro país, pero es necesario un consenso social y político para establecer una estrategia industrial. Ha valorado el anteproyecto de la ley de industria, porque será bueno para la clase trabajadoras, pero se necesita que esta ley además de ser una realidad, cuanto antes, se mantenga en el tiempo y no se cambie en función del color político del gobierno de turno.

ASAMBLEA LGTBI DE UGT MADRID

El 43 Congreso Confederal acordó la creación de las Áreas en UGT, entre estas, del Área de Acción LGTBI, como espacio de participación y militancia, abierta a toda la afiliación, para reforzar la apuesta del sindicato en favor de la igualdad y la lucha contra la discriminación.

Es, por ello, que la Comisión Ejecutiva Regional de UGT Madrid ha decidido proceder a dar pasos para la configuración del Área LGTBI de Madrid, sabiendo la importancia que esta tiene para la sociedad y, por supuesto, para el sindicato.

Leer mas…

UGT reclama que las ayudas y becas se dirijan a las familias vulnerables

La secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto, ha pedido este miércoles, día en el que comienzan las clases en los colegios de la región, que las ayudas escolares y becas se dirijan a las familias vulnerables y no beneficien "a aquellos que en principio no lo necesitarían".

En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, Prieto ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, proponga ayudas para aquellos que "cobran más de 100.000 euros".

Leer mas…

UGT reclama una mesa de diálogo social sobre el amianto en la Comunidad

UGT reclama una mesa de diálogo social sobre el amianto en la Comunidad y un mapeo para retirar este material

(EUROPA PRESS/redacción) -

La Secretaria General de UGT Madrid, Marina Prieto, ha pedido este miércoles una mesa de diálogo social sobre el amianto en la Comunidad de Madrid y un mapeo para retirar este material de edificios públicos y privados de la región.

Así lo ha trasladado frente al Congreso de los Diputados, donde ha participado en una concentración para exigir un plan de desamiantado y de reparación de las víctimas.

7 trabajadores perdieron la vida en accidentes laborales en abril

31 accidentes mortales de enero a abril

Los accidentes laborales ocurridos en la Comunidad de Madrid desde el inicio de año hasta finales del mes de abril han sido 28.924, de los que 24.766 han sido en jornada laboral y 4.158 en el trayecto de ida y vuelta al trabajo o “in itínere.”