​EL MERCADO LABORAL RESISTE A LA INCERTIDUMBRE ECONÓMICA

PARO REGISTRADO DICIEMBRE 2022

COMUNIDAD DE MADRID

EL MERCADO LABORAL RESISTE A LA INCERTIDUMBRE ECONÓMICA

Los efectos positivos de la reforma laboral se notan. Los contratos temporales se reducen un 49% y los indefinidos suben un 82%.

Valoramos positivamente los buenos datos del descenso del paro y aumento de la contratación y afiliación. Baja el paro a nivel nacional (-43.727 personas) y también en la Comunidad de Madrid (-6.782 personas).

Leer mas…

Hay que eliminar las discriminaciones en el mercado laboral

HAY QUE ELIMINAR LAS DISCRIMINACIONES EN EL MERCADO LABORAL EN MADRID

Los datos publicados hoy sobre el paro registrado, contratos y afiliación del mes de junio reflejan la incidencia positiva de la reforma laboral en el mercado de trabajo de nuestro país, con crecimiento de la contratación indefinida, en comparativa anual, pero a un ritmo menor de crecimiento en la Comunidad de Madrid (207%) que en España (353%). 

Los contratos indefinidos (113.227) casi se igualan a los contratos temporales (125.000) en esta Comunidad.

Leer mas…

Aumenta la desigualdad en el empleo

Los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social referidos al pasado mes agosto de 2019 y ofrecidos hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social nos muestran que en la Comunidad de Madrid se percibe una desaceleración económica y está ralentizándose. Esta desaceleración tiene una clara y directa repercusión en el mercado laboral, con un empleo discriminatorio, temporal, vinculado a la estacionalidad y, por tanto, precario.

Leer mas…