LUIS MIGUEL LÓPEZ REILLO, NUEVO SECRETARIO GENERAL DE UGT MADRID

Luis Miguel López Reillo, ha sido elegido el viernes, 6 de mayo, nuevo Secretario General de UGT Madrid al obtener el voto favorable de 209 votos, el 66% de los votos válidos emitidos por los delegados y delegadas asistentes al Congreso , que representan a los 103.241 afiliados y afiliadas a la Unión General de Trabajadores en la Comunidad de Madrid

Entre las principales líneas de acción, ha enumerado «crear empleo de calidad y recuperar derechos, fortalecer la negociación colectiva, reforzar el diálogo y la participación institucional, reindustrializar la Comunidad de Madrid, la modernización del sector servicios y el potenciar los servicios públicos».

Durante el acto de proclamación, el nuevo secretario general se ha referido a la anterior Ejecutiva regional para tildarles de «valientes» ya que, en su opinión, «en circunstancias adversas han sabido tirar del carro». En esta línea, ha indicado que para el cargo «la responsabilidad es grande».

Luis Miguel López Reillo, se afilió a la Unión General de Trabajadores en el año 1980, comenzando su labor sindical, en primer lugar, como enlace sindical en una empresa de seguros.

Nueve años después, en el 89, mediante oposición, entró en el Ayuntamiento de Madrid, desempeñó el trabajo sindical como delegado de prevención de riesgos y para la mejora de condiciones de seguridad e higiene en el trabajo.

En el año 2006 desempeño las responsabilidades en materia de empleo y política sindical al ser elegido miembro de la ejecutiva del Sindicato en el Ayuntamiento de Madrid. En julio de ese mismo año es elegido Secretario General de UGT en este Ayuntamiento, y renovando este mandato en 2010.

Tres años más tarde, en 2013, es elegido por el Congreso de UGT Madrid, Secretario de Organización  y en 2014, Secretario de Administración hasta la fecha actual, al ser elegido nuevo Secretario General de la Unión General de Trabajadores en la Comunidad de Madrid.

Con el respaldo del 66% de los votos de los delegados y delegadas al 14 Congreso del UGT Madrid

La votación ha tenido lugar durante el 14º Congreso UGT Madrid, que se ha celebrado entre el 4 y el 6 de mayo en la sede del sindicato en la Avenida de América. El proyecto del nuevo secretario general ha sido el elegido por 209 de 316 votos válidos.

A parte de López Reillo, la nueva Comisión la integran:

Vicesecretaría  General, José María Hernández Martínez;

Secretaría de Organización, Rosa Moreno Rodríguez;

Secretaría de Administración, Emilio Trillo García;

Secretaría de Políticas Sindicales, José María Casero Gil;

Secretaría de Comunicación, Imagen y Redes Sociales, Marta Robledo Julián;

Secretaría de Relaciones Laborales y Formación, Isabel Vilabella Tellado;

Secretaría de Igualdad y Movimientos Ciudadanos, Ana Sánchez de la Coba;

Secretaría de Salud Laboral y Desarrollo Territorial, Susana Huertas Moya;

Secretaría de Política Sociales, Eva López Simón.