Es necesario aumentar los salarios, el SMI y reforzar el escudo social para combatir la desigualdad

Los datos publicados hoy por el INE, correspondientes a la Encuesta Anual de Estructura Salarial de 2020, reflejan el impacto negativo que tuvo la pandemia en materia salarial, que no se ha recuperado en el período posterior, y que, unido al aumento de los precios, hace urgente la necesidad de mejorar los salarios existentes para combatir la pérdida de capacidad adquisitiva de la clase trabajadora y evitar, a su vez, un repunte de la desigualdad y la pobreza.

Leer mas…

Los derechos de las personas con discapacidad deben ser una prioridad política

UGT reivindica la importancia de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, una norma integrada en nuestro ordenamiento jurídico, que permite mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas y fomentar su inclusión social y laboral.

Leer mas…

UGT Madrid reclama un refuerzo de las políticas activas de empleo

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo decretado por la Asamblea de las Naciones Unidas, desde el año 2007, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo y promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en todos los ámbitos de la sociedad.

Para el año 2022 el lema de la campaña de esta efeméride es "Un feliz viaje por la vida".

Leer mas…

Es preciso obligar por ley a las empresas a cumplir medidas que eviten la discriminación de las personas LGTBi

UGT insta al Gobierno a modificar la Ley Trans y LGTBi porque es insuficiente; exige que la futura ley de Empleo incorpore la perspectiva LGTBI y obligar a las empresas a que incorporen planes LGTBi, estableciendo protocolos, acciones y diagnósticos para evitar las discriminaciones. Y es que según un estudio del sindicato ningún convenio de los 1.200 aprobados, entre 2020 y 2021, contiene medidas para las personas trans en el empleo.

Contra la violencia machista

Salimos de nuevo a la puerta de nuestra sede para decir que LA VIOLENCIA DE GÉNERO SÍ EXISTE, que la VIOLENCIA MACHISTA nos afecta a todas las mujeres, todos los días y de muy distintas formas, siendo la más extrema de ellas nuestros asesinatos. UGT le dice alto y claro a VOX, alto y claro al PP, que la violencia machista sí existe y que nos asesinan por el hecho de ser mujeres.

Contra la guerra en Ucrania

“Por la paz, la democracia y la solidaridad”

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores se ha concentrado en el día de hoy en la puerta de los centros de trabajo de todo el país para exigir el fin de la guerra en Ucrania y la retirada de las tropas rusas en el país.

Bajo el lema “Por la paz, la democracia y la solidaridad”, el sindicato ha reiterado su más enérgica condena a la invasión rusa en Ucrania, un cobarde e ilegítimo acto bélico que debe detenerse de inmediato.

Apoyo al pueblo de Ucrania

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores y Comisiones Obreras reiteramos nuestra más enérgica condena a la invasión rusa de Ucrania. Este cobarde e ilegítimo acto bélico y la consecuente guerra deben parar de inmediato. Asimismo, expresamos nuestra solidaridad con las gentes de Ucrania y especialmente con su clase trabaja- dora, con las víctimas en el país y con las y los trabajadores ucranianos que residen en España y que viven con dolor el drama de la guerra en la distancia.

Leer mas…

Urge acabar con la desigualdad digital, sanitaria y bancaria

UGT denuncia la exclusión digital e informática y la desprotección que sufren las personas mayores de 55 años, que incide en una exclusión sanitaria y bancaria, máxime ante la escasez de recursos sanitarios públicos y el cierre de sucursales bancarias. A causa de tales limitaciones, 9,4 millones de españoles de más de 55 años no puede acceder a la banca online, y 11 millones no saben cómo pedir cita con un médico por internet o instalar una app en su móvil, que le permita descargarse el certificado Covid o interactuar con su banco.