Movilizaciones en los Call Center: Estabilidad en el empleo y salarios dignos

La situación actual de la negociación del convenio colectivo de Contact Center es de bloqueo después de dos años.

El sector de Contact Center ocupa a más de 100.000 personas trabajadoras en toda España (incluidas las personas trabajadoras por ETT) y, concretamente en Madrid, a unas 30.000.

Nos encontramos en un sector donde la carga de trabajo es desproporcionada y con grandes problemas en cuanto a los riesgos psicosociales.

Desde UGT perseguimos en el convenio colectivo la estabilidad en el trabajo y mejores condiciones para las personas trabajadoras.

La Reforma Laboral ha venido a solucionar la alta temporalidad que se da en el sector y que ahora, desde UGT, queremos que se plasme en el convenio colectivo.

Igualmente, la subida del SMI ha dejado algún nivel profesional del convenio por debajo, lo que quiere decir que los salarios tienen que tener un incremento importante y, por parte de UGT, no vamos a permitir que las personas trabajadoras pierdan poder adquisitivo.

Nos encontramos en un sector altamente feminizado (en torno a un 70% de las personas trabajadoras son mujeres) y, debido a las condiciones del sector, este dato impacta directamente en la desigualdad salarial que existe en España. Por ello, el día 22 de febrero, también estará presente para la UGT el Día Internacional de la Igualdad Salarial.

Ante la sinrazón de la Patronal CEX, que no quiere dignificar las condiciones de las personas trabajadoras de Contact Center, la parte social hemos convocado movilizaciones en el sector.

La concentración de protesta tendrá lugar mañana martes, 22 de febrero, a las 11:30 h., ante el Hotel Ritz, donde la Patronal celebra un congreso para hablar de lo bien que va el Sector, mientras las personas trabajadoras siguen con el salario congelado desde el 2019.

SOMOS SERVICIOS ESENCIALES Y MERECEMOS UN CONVENIO DIGNO

22 DE FEBRERO A LAS 11:30 H. ANTE EL HOTEL RITZ