Marina Prieto, Secretaria General de UGT Madrid, se ha dirigido a los asistentes a la asamblea que ha tenido lugar en la sede del Sindicato en Madrid, para exhortarles a que participen en la manifestación del 1 de Mayo y que apoyen las reivindicaciones sindicales de mejores salarios, el control de los precios y más igualdad. Una manifestación que comenzará a las 12 horas desde Gran Vía y finalizará en la Plaza de España.
Marina Prieto ha señalado que la Comunidad de Madrid debería poner en marcha mesas de diálogo social para trabajar por la garantía de condiciones laborales y de trabajo seguras para los trabajadores, y mejorar así sus condiciones de vida.
"La solución pasa por subir los salarios, contener los precios y ofrecer más igualdad", ya que es una Comunidad "tremendamente desigual en la parte social, en lo que tiene que ver con las personas y territorialmente".
la Secretaria General de UGT Madrid ha recordado que algunos consejeros de la Comunidad de Madrid "no saben dónde están los pobres", lo cual, ha dicho, sí lo saben los sindicatos o "cualquier trabajador social de la propia Comunidad que atienden localidades como Navalcarnero, con 30.000 habitantes, donde más de tres mil familias con empleo no llegan a fin de mes".
Además, con ocasión del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y en base a los datos de un informe sobre la siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid, Marina Prieto ha señalado los "alarmantes" datos en Madrid y ha pedido una "reflexión profunda acerca de qué está fallando dentro del sistema de prevención de riesgos laborales en las empresas y en la Comunidad de Madrid para prevenir de manera efectiva el que los trabajadores no paguen con su salud o, incluso, su vida el tener que ir a trabajar".