Luca Visentini, propuesto a la Secretaría General de la Confederación Europea de Sindicatos

En la reunión del Comité Ejecutivo de la CES​ se ha propuesto a Luca Visentini, de 46 años, Secretario Confederal de la CES como "secretario general designado", sin perjuicio de la decisión final por parte del Congreso de la CES en octubre en París. * 

Luca Visentini es italiano, miembro del sindicato italiano UIL desde 1989, ha trabajado para UIL a nivel local, regional, nacional e internacional, fue Secretario General de UIL de la región de Friuli Venezia Giulia al noreste de Italia. Es autor de cuatro libros de poesía y una novela. 

"Es un gran honor y una gran responsabilidad poder ser candidato a la  Secretaría General de la CES", dijo Visentini. "Nuestra primera prioridad tiene que ser el crecimiento y los empleos de calidad, y un cambio significativo en la política económica de la UE incluyendo el fin de la austeridad. Necesitamos una CES renovada y más fuerte ". 

Si es elegido por el Congreso de la CES Visentini tomará posesión de su cargo a tiempo completo en Bruselas en octubre de 2015. Asimismo, el Congreso elegirá a un equipo de 2 Secretarios Generales Adjuntos y 4 secretarios confederales. 

La CES se creó en 1973 y ahora cuenta con 88 confederaciones sindicales nacionales de 37 países, además de 10 federaciones sindicales europeas. 

* El Congreso de la CES se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre, en París. La fecha exacta de la votación del Secretario General está aún por confirmar.