Los trabajadores en ERTE tienen que mantener el 70% de la prestación

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido esta mañana que "los trabajadores en ERTE tienen que continuar cobrando lo que cobran ahora" el 70% de la prestación, "porque otra situación no sería aceptable, ni para los trabajadores ni para la economía. La media de lo que perciben está por debajo de los mil euros, y es imposible que se pueda subsistir con eso". 

Durante una entrevista en el programa de TVE 'La Hora de La 1', Álvarez ha reiterado la exigencia del Sindicato de que los trabajadores y trabajadoras que siguen acogidos a un ERTE como consecuencia de la pandemia de Covid-19, no vean reducida la cuantía de su prestación del 70% de la base reguladora al 50%. Esta medida, que fue introducida introducida por los Gobiernos del PP durante la crisis económica anterior, tiene que ser revertida, según Pepe Álvarez. 

Fijos discontinuos y empleados temporales

Tras afirmar que "sindicatos y patronal estamos en la línea de que la prórroga de los ERTE tenga carácter indefinido" Álvarez ha puesto el foco en la necesidad de atender la situación de "los fijos discontinuos, que cuando salgan del ERTE no tendrán desempleo" y "las personas con contrato temporal" que también padecen la reducción de sus prestaciones.

El Secretario General de UGT ha recordado que el Sindicato "ha reclamado al Ministerio de Trabajo que revise la situación que se está produciendo en relación al pago de los ERTE", porque el SEPE está convencido de que han cumplido, pero lo cierto es que un trabajador, porque su empresa haya presentado mal el ERTE o haya errores en los datos, está sufriendo las consecuencias" y no está recibiendo la prestación, y eso hay que atajarlo.