Los riesgos psicosociales COVID-19 en el trabajo

Hoy, 4 de octubre, en la sede de UGT de Avenida de América, 25 – 5 Planta, celebramos una jornada de salud laboral en la que se va a analizar LOS RIESGOS PSICOSOCIALES DERIVADOS DE LA COVID-19 EN EL ÁMBITO LABORAL.

La pandemia COVID – 19 está impactando y modificando fuertemente los entornos laborales y las relaciones interpersonales tal y como estaban configurados con anterioridad a la expansión de pandemia.  Las medidas de prevención dirigidas a evitar la propagación de los contagios en el trabajo han sido, y siguen siendo, una prioridad para el Sindicato. También la aplicación de los protocolos establecidos para evitar su propagación dentro y fuera de los entornos laborales en caso de contagio. Ahora bien, las secuelas de la pandemia van más allá de las físicas en términos de salud. En UGT nos preocupa las consecuencias psicológicas que está pandemia está ocasionando a los trabajadores y trabajadoras en el ámbito laboral , la necesidad identificarlas y prevenirlas.