"Las rebajas de impuestos están pensadas para los ricos"

La Secretaria General de UGT Madrid, Marina Prieto, ha intervenido en unas Jornadas sobre la reforma laboral y el SMI organizadas por la FESMC UGT Madrid.

En su intervención ha señalado prioridades que UGT va a marcar en su acción sindical para el presente y el futuro.

Entre esas prioridades ha señalado la necesidad del garantizar el sostenimiento del poder adquisitivo de los salarios, mediante la negociación colectiva y el establecimiento de cláusulas de revisión salarial para que los trabajadores y trabajadoras no pierdan poder adquisitivo.

Ha señalado que con las sucesivas crisis la clase media está siendo acosada, fuertemente castigada, y desde la derecha se pretende que sean los asalariados, de nuevo, los que lleven sobre sus hombros la pesada carga de la crisis de la guerra; mientras los beneficios de las grandes empresas crecen y crecen sin pudor “no podemos más”, ha dicho.

También ha señalado que no sólo hay que defender sino que hay que mejorar sustancialmente los servicios públicos: la sanidad, la educación, la dependencia, las pensiones.

Ha denunciado que, en la Comunidad de Madrid, la rebaja de impuestos está pensada para los más ricos y pudientes. Si las personas que dependen de un salario creen que las rebajas de impuestos de Ayuso es una ventaja “están apañados”.

Marina Prieto también ha señalado la importancia de desarrollar y poner en aplicación la reforma laboral pactada y que supone cambios profundos que mejoran las condiciones de contratación y laborales de los trabajadores y trabajadoras.

Por último, y no menos importante, el Sindicato tiene como reto impulsar los planes de igualdad en las empresas. Es una deuda de esta sociedad con las mujeres trabajadoras. Es tiempo de avanzar porque es de justicia en una sociedad democrática.